Anuncios
Novedades

Los aurinegros no quieren naufragar en Venecia

Este miércoles, día 31, a las 19:30 horas, se enfrentarán el Reyer Venecia y el Cantera Base 1939 Canarias en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la FIBA Basketball Champions League 2018/19. Ambos conjuntos llegan al compromiso, que se disputará en el Palasport Giuseppe Taliercio, con la condición de invictos, después de haber disputado tres partidos cada uno. Es, por tanto, un choque entre los colíderes del Grupo B de la competición continental.

Los aurinegros ocupan la primera posición de grupo, gracias a sólo haber encajado 194 puntos, 41 puntos menos que la escuadra italiana. En este aspecto, los entrenados por Txus Vidorreta son el mejor equipo de toda la Basketball Champions League hasta el momento, siendo la mejor defensa de la competición.

El conjunto de Mestre es líder de la LEGA, donde tampoco conoce la derrota, tras cuatro jornadas disputadas. El grupo que dirige Walter De Raffaele viene de ganar el sábado pasado al Dolomiti Energía Trentino en la competición doméstica (64-87). Campeón de la FIBA Europa CUP el curso pasado, la segunda competición continental de la FIBA, y campeón de su liga hace dos años (la temporada pasada fue semifinalista), el Reyer vive la etapa más gloriosa de su historia, tras los dos títulos ligueros de principios de los años 40 y la final de la Copa Korac que perdió en el 81 con el Joventut.

El Reyer Venezia es un club con solera en Italia, conocido antaño por el naming de sus antiguos patrocinadores (Canon, Carrera, Giomo, Hitachi…). Se trata además de un viejo conocido para los laguneros, ya que ambos equipos se midieron en las semifinales de la ‘Final Four’ 2017, celebrada en la Isla, con triunfo entonces para los de Txus Vidorreta (67-58).

De aquel equipo, amén del entrenador, continúa igualmente su capitán, el escolta internacional italiano, Stefano Tonut. Además, los venecianos cuentan en sus filas con dos ex del Granca, los estadounidenses Marquez Haynes y Michael Bramos, nacionalizados georgiano y griego, respectivamente. El Reyer se reforzó también este verano con jugadores de mucha relevancia, caso de los ex NBA, Julyan Stone o Austin Daye; o el interior esloveno, ex del Banvit de Turquía, Gaspar Vidmar, que jugó ante el Cantera Base 1939 Canarias la final de la BCL de 2017.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: