Anuncios

Francia, quinta del Mundial de Tenerife

Francia terminó quinto en el Mundial de baloncesto femenino que se viene disputando en Tenerife al superar este domingo a China (67-81), merced a su mejor juego en el aspecto ofensivo, con acierto, no solo en los lanzamientos exteriores sino también por su mejor juego interior.

China empezó dominando y marcando distancias ante una irregular Francia que le ponía poca intensidad defensiva. Las chinas las castigaron y alcanzaron una ventaja de hasta 14 puntos (27-13, min.9).

Fue en el segundo cuarto cuando las galas empezaron a despertar. No es que mejorara en exceso en defensa, pero si jugó con mayor control en ataque. En el minuto 16 de partido se puso por delante (28-29) y aquí empezó un partido nuevo con Francia ya por delante.

Y en el tercer cuarto cuando marcó distancias, buscando un juego más rápido y aprovechando, no solo su mejor juego interior, sino el acierto desde fuera.

China se quedó atascada en 50 puntos y Francia fue poco a poco aumentando las diferencias en el marcador hasta el 50-67 tras un triple de Bernies.

Los últimos seis minutos fue un querer y no poder por parte de China que ya se quedó sin fuerzas en este final del campeonato para ellas.

Ficha técnica:

  1. China (27+9+14+17): Yuan Li (8), Meng Li (12), Shao (16), Sun (8), Han (1) -inicial-, Yang (9), Siyu Wang (3), Xuermeng Wang (4), Liu (-), Huang (-) y Yueru (6).

  2. Francia (19+18+24+20). Epoupa (6), Miyem (6), Johannes (11), Gruda (16), Tchatchouang (7) -inicial-, Ciak (6), Michel (8), Ayayi (5), Chartereau (10), Badiane (-), Duchet (-) y Bernies (6).

Árbitros: Anaya (PAN), Bendke (IND) y Malo (CAN).

Incidencias: Partido para el quinto y sexto puesto de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, ante unas cuatrocientas personas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: