Estados Unidos no da opción y consolida su hegemonía en el Mundial de Tenerife

Estados Unidos no da opción y consolida su hegemonía en el Mundial de Tenerife

El ‘dream team’ americano vuelve a subir a lo más alto del podio después de derrotar con contundencia a Australia. Al igual que en semifinales ante Bélgica, las americanas dieron el golpe de gracia en el tercer cuarto de la mano de una gran Breanna Stewart. Un partido dirigido por Antonio Conde, que demuestra que el nivel del baloncesto español es altísimo en todos sus estamentos.

Australia – Estados Unidos 56-73
Estadística 
Han sido el mejor equipo del torneo, a pesar de no ofrecer exhibiciones para la galería. Han vencido en todos sus partidos con comodidad, apretando en momentos puntuales y acabando como campeonas del mundo… otra vez. Australia aguantaba a duras penas hasta el descanso gracias a su lanzamiento exterior y la muñeca de Allana Smith. Sin embargo, Liz Cambage no entró nunca en el partido, quizás por el desgaste de las semis ante España, o por la defensa de un equipo con pívots con físicos parecidos. La pívot australiana fallaba hasta los tiros libres, después de promediar más del 90% desde la línea.

Tras el descanso, Estados Unidos apretó en defensa y aparecieron las figuras de Brittney Griner y Diana Taurasi, para acompañar a una Breanna Stewart que ha firmado un torneo espectacular. Australia competía en el apartado reboteador ante las americanas, pero un bajo porcentaje en el triple, les condenó sin opciones de triunfo en los minutos finales. El oro estaba asegurado, y Estados Unidos además contó con el apoyo de la afición de Tenerife, todavía recordando el partido del sábado.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: