Anuncios
Novedades

Vidorreta, ante el debut liguero: “Veo al equipo motivado y con ganas de hacer un gran partido”

Vuelve la habitual rueda de prensa previa a la jornada de la Liga ACB. Txus Vidorreta atendió a los medios de comunicación, esta mañana, transmitiendo la ilusión de poder sorprender al Real Madrid en su casa este domingo. “Vamos con ilusión e humildad, con ganas de seguir mejorando independientemente de cual sea el resultado”, declaró Vidorreta, que comienza de forma oficial su segunda etapa al frente del banquillo lagunero.

PREPARADO PARA COMENZAR A COMPETIR

“El equipo está bien y lo llevo diciendo este mes y medio. Las sensaciones en los entrenamientos son muy buenas, con gente con espíritu de sacrificio, con capacidad de trabajo y con talento. Es evidente que jugamos contra el mejor equipo de Europa y que ha ganado sus últimos tres títulos en juego. Yo veo a mis jugadores motivados, con ganas de hacer un gran partido. En estas temporadas hemos sido competitivos contra ellos y ya pudimos ganarles, con Alejandro Martínez, siendo una de las primeras campañas en la competición. Trataremos de repetirlo”.

EMPIEZA LA LIGA COMO VISITANTE

“Yo creo que será igual de complicado. Los equipos de Euroliga te lo ponen difícil en su cancha y el Real Madrid más todavía. Nosotros hemos sido capaces de ganar en el Palau y en Vitoria. Al Madrid no hemos podido y sabemos que será complicado y no tenemos nada que perder. Es una buena oportunidad de repetir la hazaña”.

MADS POR STAIGER

“En principio la idea es que sea Mads el que sustituya a Luca. Tenemos dos jugadores por puesto y Mads ha hecho un buen trabajo en la preparación y está listo para rendir. A priori es él, aunque tenemos a varios jugadores con la polivalencia de estar en ese puesto. Podemos jugar con dos pequeños o con dos grandes. Trataremos de tener a dos por puesto como en la pretemporada”.

¿UN PARTIDO DE ALTOS GUARISMOS?

“No sé si veremos partidos de gran nivel de anotación. Eso depende del arbitraje y si permiten más o menos el contacto, de si hay más tiros libres. Para ganar al Madrid debes atacar bien, porque ellos a raíz de eso, te castigan y juegan en velocidad que es dónde son superiores al resto”.

PRETEMPORADA PARA ENMARCAR

“Está claro que hemos hecho una gran pretemporada y el jugador si se relaja en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid, ni los vas a ver. Saldremos concentrados y motivados. Cómo os digo es un choque en el que es fundamental que ellos no puedan correr. La diferencia entre los mejores jugadores y los que son buenos, es que cuanta más velocidad, más anotan. En nuestro caso no nos viene bien porque perderíamos más balones. Tenemos que correr cuando haya ventajas claras o sino jugar con equilibrio. En cinco contra cinco todo se iguala”.

ASÍ VE AL REAL MADRID

“Acaban de ganar la Supercopa y no como el año pasado que fue eliminado por el Herbalife en semifinales. Fue la pretemporada en la que más jugadores han tenido de la historia reciente. Cuando hay mundiales o Juegos Olímpicos, tienen la mayoría de su plantilla activa. Este año, con las ventanas, ni Llull ni Felipe han ido con la selección. Eso significa que han contado con más jugadores y empiezan fuerte. Si no obtenemos la victoria, tenemos dos partidos en casa para revertir la dinámica. Hay que jugar 40 minutos a tope para llegar al final con opciones de victoria”.

“Al final tiene a un jugador como Tavares, que obliga a que te cierres y no puedes tapar el tiro de tres. Es una plantilla muy completa, con 14 o 16 jugadores que podrían ser titulares en el 90% de equipos de Europa. Debemos hacer un gran trabajo colectivo, porque ellos tienen momentos de inspiración, con Prepelic, Felipe o Sergio. Es un equipazo y el campeón de Europa. Vamos con ilusión e humildad, con ganas de seguir mejorando independientemente de cual sea el resultado”.

TAVARES, UN JUGADOR DETERMINANTE

“Yo creo que el fichaje de Tavares no marca sólo este año, sino los siguientes. Incorporó lo mejor que había en el mercado en ese momento y gracias a eso, obtuvo los resultados que tuvo. El año pasado si no tuviera a Tavares lo hubiera pasado mal para ganar los títulos que obtuvo. Tavares te da una ventaja respecto al resto. A partir de ahí están los demás. El Barcelona ha mejorado, junto a Valencia y Unicaja. El Real Madrid es favorito para ganar el título de Liga”.

SEBAS SAIZ Y SU ESTADO DE FORMA

“Lo he visto bien. Le costó arrancar porque la ‘ventana’ (FIBA) hizo que esos nueve días que estuvo fuera le provocó que no tuviera el bagaje y las normas defensivas. Contra el Gran Canaria estuvo bien. El martes le costó, pero el miércoles ya ha estado bien. Él va a Madrid, pero no tiene que demostrar nada sino hacer su trabajo porque es un gran jugador”.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: