Anuncios
Novedades

Sexta semifinal consecutiva para la selección española femenina absoluta

El triunfo frente a Canadá llevó a la selección femenina a su sexta semifinal consecutiva en gran torneos internacionales. Una racha que ya es la mejor en la historia del combinado español y que le convierte en un equipo de leyenda.

Las españolas ganaron el Europeo de 2013, fueron plata en el Mundial de 2014, se llevaron el bronce en el Europeo de 2015, perdieron la final olímpica de 2016, repitieron oro en el Europeo de 2017 y ahora volverán a pelear por las medallas de ‘su’ Copa del Mundo.

La selección no falta a la cita con las semifinales desde el Europeo de Polonia en 2011, una de las citas más desastrosas del equipo. Se iba con grandes expectativas, con una Amaya Valdemoro en madurez y una Alba Torrens emergente. Se hablaba de oro antes de comenzar, pero el equipo, al que le salió todo mal, fue noveno. El palo se prolongó a los Juegos de Londres, en los que no participó al no haberse clasificado a través del campeonato continental.

La decepción motivó el cambio el cambio de seleccionador y la llegada de Lucas Mondelo, que ha llevado a este equipo a las más altas cotas de su historia. Este sábado, ante Australia, puede dar un paso más y alcanzar la tercera final seguida en torneos a nivel mundial.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: