Anuncios
Novedades

Bélgica sorprende y será el rival de Estados Unidos en semifinales y Australia derrumba la gran muralla china y espera por España

Bélgica estará, junto a las dos grandes favoritas, Estados Unidos y Australia, en las semifinales de la Copa del Mundo de Tenerife después de derrotar a Francia en una gran jornada de cuartos de final. Las oceánicas esperan rival, que será el vencedor del Canadá – España.

ESTADOS UNIDOS 71 – NIGERIA 40
Estadística
Los aficionados del Santiago Martín se frotaban los ojos cuando al final del primer cuarto Nigeria dominaba de 8 (9-17) y casi doblaba en el marcador al ‘dream team’ americano. Todo fue un espejismo y Estados Unidos tuvo que aumentar un par de marchas más para conseguir su pase a semifinales. Ya en el segundo cuarto se puso por delante (24-23) a un minuto y medio para el descanso con Breanna Stewart y Aja Wilson tomando la iniciativa de su equipo. Dawn Staley es fiel a su filosofía de reparto de minutos, protegiendo a jugadoras vitales como Grinner, Taurasi o Delle Donne, y llegó al 100% a un último cuarto en el que pasó por encima de su combativo rival, limitando su ataque, y alcanzando la máxima diferencia, los 31 puntos, en la última jugada.

AUSTRALIA 83 – CHINA 42
Estadística
Por la vía rápida. Australia suma día a día más participaciones para el podio de la Copa del Mundo de Tenerife, demostrando una solidez brutal, una gran defensa, un gran talento ofensivo y una jugadora desequilibrante como Cambage. En el partido de cuartos no dio opción a una siempre difícil China, que ofrecía centímetros en el juego interior para parar a las oceánicas.  Pero sólo el 5-5 del inicio inquietó a Australia que muy pronto consiguió los 10 puntos de ventaja (18-7 min 6) y los 20 (31-11 min 14). La clave: la superioridad reboteadora de las ‘aussies’, la falta de acierto en el tiro exterior de las chinas (3 de 22), los 20 puntos de Liz Cambage y los 16 de Bec Allen.

BÉLGICA 86 – FRANCIA 65
Estadística
Francia se vuelve a quedar fuera del podio de una Copa del Mundo tras un partido en el que se vio superada por una Bélgica que se llenó de confianza tras la victoria ante España de la primera fase. Las belgas hacen historia y se meten en semis con un equipo joven, de gran futuro, con mucho talento y compromiso, y con el liderazgo de una histórica como Ann Wauters. Una primera parte excepcional que desarboló a la física Francia y se colocó 20 puntos arriba antes del descanso. De nuevo fueron Kim Mestdagh (23 puntos) y Emma Meesseman (16) las mejores jugadoras de su equipo, que cada vez añaden más recursos a su ataque (Vanloo, Allemand, Deleare,…). Un debut soñado en un Mundial para la gran revelación de este campeonato.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: