Anuncios
Novedades

Un Barça muy superior gana con claridad al Granca en el primer partido de la ACB 18/19

El Gran Canaria se encontró a un FC Barcelona muy superior en el primer partido de la Liga ACB 2018/19 y cayó por 98-78 en el partido disputado en el Palau Blaugrana este jueves y que tuvo a Kyle Kuric, exjugador de los amarillos, y a Ante Tomic, a dos de los mejores del encuentro con 13 y 21 puntos, respectivamente.

Tres de las nuevas caras del Gran Canaria salieron de inicio en la jornada inaugural ante el Barça Lassa. Hannah, Strawberry y Evans conformaron trío exterior acompañando a la pareja Pasecniks-Fischer en la pintura. Maldonado dispuso así al letón como ala-pívot, tal y como venía haciendo en la pretemporada. Sin Nelson ni Eriksson, el técnico catalán contaba con una rotación de once jugadores.

Fue Clevin Hannah quien abrió el casillero de puntos de la Liga ACB anotando de tres. El conjunto amarillo llevó la voz cantante en los dos minutos y medio de arranque, con un parcial de 0-5 y practicando una buena defensa. Pero desde que Kyle Kuric abrió la lata, los de Svetislav Pesic no miraron atrás. No tardaron nada en hacerse con el control del choque anotando con facilidad desde 6,75 y aprovechando las pérdidas del lado claretiano. Un gancho de Pasecniks y un mate de Evans tras robo (8-9, minuto 5) daba la que sería la última ventaja al equipo isleño. Un parcial de 9-0 siguió a ambas acciones y, aunque Maldonado solicitó tiempo muerto, no surtió efecto. Los de Pesic cerraron el primer acto con una altísima anotación y con un colchón de doce puntos (29-17).

El conjunto catalán firmaba un 5/8 desde 6,75 por un pobre 1/5 en la escuadra grancanaria. Y Pierre Oriola abría el segundo acto anotando otro lanzamiento exterior. Replicaba Rabaseda desde la esquina, pero iba a ser un corto argumento. El triple era recurrente para los de Maldonado pero los porcentajes no acompañaban. El Granca no hallaba la manera de funcionar en ataque y en defensa sufría. El Barça seguía volando por el parqué del Blaugrana con una afición que poco a poco despertaba con el espectáculo de los suyos. La diferencia alcanzó los 21 puntos (47-26, minuto 18) y apenas un parcial de 0-6 visitante sirvió para disminuir la desventaja claretiana al intermedio (49-32).

Triples, pérdidas, rebotes ofensivos… Y el juego físico. Muchos factores decantaron la primera mitad del lado blaugrana y la tónica no parecía cambiar en los primeros compases de la segunda parte. El equipo de Pesic siguió dominando en un ritmo algo menos frenético de anotación. La diferencia retornó a los veintiún puntos (59-38, minuto 24) y, con algo más de un cuarto por disputarse, el Barça amenazaba con sentenciar el choque a pesar del tiempo en el reloj. Sin embargo, cuando parecía que la diferencia rondaría la veintena, el Gran Canaria encadenó varias acciones positivas. Evans tiró del equipo, Báez clavó un triple, Rabaseda sumó dos tiros libres y Hannah firmó un espléndido 3+1 que ponía patas arriba el Palau. Los claretianos, con la mejor versión de Strawberry, llegó a situarse a solo cuatro puntos (65-61, minuto 28) con un parcial de 6-23. El americano dispuso, incluso, de un triple para situar a los suyos a solo uno, pero no entró y el Barça aprovechó los instantes finales del cuarto para recuperar terreno perdido (71-63).

Sin Kim Tillie, que estuvo en el banquillo pero no pudo participar renqueante aún de sus problemas físicos, al equipo de Maldonado se le acabó la gasolina. La lucha del tercer cuarto acabó siendo estéril en un último período en el que el Barça recuperó el tono de la primera parte. El desarrollo fue similar, con claro dominio culé. Los triples del equipo isleño besaban el hierro, y los catalanes encontraban muchas facilidades para anotar en transiciones rápidas. La diferencia, poco a poco, fue aumentando hasta que Oriola, con un triple sobre la bocina, sellaba el triunfo local por veinte puntos (98-78).

Los amarillos abren así el curso con derrota y tendrán una semana hasta volver a jugar en Liga ACB. El jueves que viene visita el Arena el Obradoiro.

BARÇA: Pangos (6), Kuric (13), Claver (5), Singleton (6), Tomic (21) –cinco inicial– Blazic (7), Heurtel (13), Smits (2), Pustovyi (6), Oriola (13) y Ribas (6).

GRAN CANARIA: Hannah (12), Evans (14), Strawberry (7), Pasecniks (6), Fischer (4) –cinco inicial–; Oliver (6), Báez (16), Paulí (2), Rabaseda (5) y Balvin (6).

ÁRBITROS: Peruga, Manuel y Caballero. Sin eliminados.
PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.027 espectadores.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: