España podría pasar a cuartos incluso perdiendo con Bélgica, si es por menos de 7 puntos

España podría pasar a cuartos incluso perdiendo con Bélgica, si es por menos de 7 puntos

Japón derrotó a Bélgica en la prórroga (75-77) en la segunda jornada de este domingo, y España, tras ganar a Puerto Rico, pasaría a cuartos de final como primera de grupo ganando a Bélgica este martes (20.00 horas) o incluso perdiendo por siete puntos o menos.

En ese caso de que Japón ganase a Puerto Rico y España perdiese por esos 7 puntos o menos, el ‘basketaverage’ en caso de triple empate favorecería a las españolas, que ganaron por 13 puntos a Japón en la primera jornada, mientras que las niponas sólo derrotaron a las belgas por dos puntos.

España perdiendo por más de siete puntos sería segunda y tendría que disputar cruce de octavos de final, pero evitarían a Estados Unidos en una hipotética semifinal. Pero si cayesen por 25 puntos o más descenderían a la tercera plaza siempre que Japón derrotase el martes a Puerto Rico, y se encontrarían con un rival más temible… y en octavos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo