Anuncios
Novedades

Senegal gana a Letonia en una épica batalla y se clasifica para octavos

Senegal se llevó su primera alegría en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de Tenerife, a costa de una Letonia a la que se le sigue resistiendo su primer triunfo en su primera e histórica participación en una cita mundialista. El partido, sobre todo el final, fue no apto para cardíacos y se lo llevaron las africanas gracias a su mejor toma de decisiones en la selección de tiro y a su defensa, a pesar del 39-45 en rebotes a favor de las europeas. Letonia tuvo balón para ganar el partido, pero no supo ponerle la guinda al pastel.

Los minutos fueron cayendo sin que nadie se despegara del marcador por lo que se llegó a las últimas posesiones con la incertidumbre de la victoria. Elina Dikaioulaku puso por delante a Letona a 27 segundos del final, pero Sy Diop replicó con la canasta ganadora pocos segundos después. Letonia tuvo un ataque que no supo gestionar y que acabó con un triple errado por la propia Dikaioulaku.

Astou Traore, con 19 puntos y 4 asistencias; Maimouna Diarra, 14 puntos y 11 rebotes; y Yacine Diop, con 13 puntos y 7 rebotes, fueron las más destacadas de Senegal. En Letonia, primó el trabajo coral y fueron insuficientes los 13 puntos y 5 asistencias de Elina Dikaioulaku; los 12 puntos y 15 rebotes de Anete Steinberga; los 14 puntos y 6 rebotes de Kristine Vitola; y los 12 puntos, con 4 triples, de Kitija Laksa.

Tras este encuentro, Senegal logró clasificarse para la siguiente fase, ya que Letonia ha sufrido dos derrotas y ahora se medirá a Estados Unidos, mientras que las propias africanas y China cuentan con un triunfo cada una y ahora se enfrentarán el martes día 25, a las 14:00 horas en el pabellón Santiago Martín, en el último partido de la Fase de Grupos, por lo que una de las dos quedará con un triunfo y el otro combinado quedará con una y en el caso en que Letonia venza a Estados Unidos y lograse un triunfo quedaría empatada con una selección con la que habría perdido.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: