Partidazo entre Bélgica y Japón que se decidió tras una emocionante prórroga

Partidazo entre Bélgica y Japón que se decidió tras una emocionante prórroga

Posiblemente, el mejor partido en lo que ha transcurrido de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebra en Tenerife. Japón terminó venciendo a Bélgica por 75-77 en un encuentro que podría haber ganado cualquiera de los dos contendientes y que se decidió tras la primera prórroga en lo que va de campeonato. Las europeas pecaron de malas decisiones en los instantes finales tanto de los cuarenta minutos como del tiempo extra y las niponas hicieron valer su mayor experiencia internacional. Bélgica tuvo balón a favor a seis décimas para el final del partido y falló el lanzamiento y también tuvo posesión para ganar la prórroga, pero la defensa asiática defendió su ventaja.

Destacó en el bando belga Kim Mestdagh, con 23 puntos incluyendo 7 triples y 7 rebotes, secundada por Emma Meesseman que anotó 13 puntos, capturó 18 rebotes y repartió 5 asistencias. Por las japonesas, Maki Takada encestó 26 puntos con cien por cien desde el tiro libre (7/7) y recogió 6 rebotes, además de los 21 puntos, con 5 triples convertidos, y los 6 rebotes de Yuki Miyazawa. También son destacables las 7 asistencias de Nako Motohashi.

Tras este partido, el Grupo C, en el que también está España, queda pendiente de resolverse en la última jornada, que se disputará el martes 25, ya que Bélgica ha cosechado un triunfo (por +50, ante Puerto Rico) y una derrota, que son los mismos guarismos que Japón, una victoria y un partido perdido, aunque sólo por +2. Ambas selecciones podrían sumar su segundo partido ganado en sus enfrentamientos ante España y Puerto Rico, respectivamente.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo