Anuncios
Saltar al contenido.

23 septiembre, 2018

Nigeria se reengancha al Mundial sorprendiendo a Turquía

por basketinsular

Nigeria confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno y superó a Turquía teniendo muy cerca la clasificación para la siguiente fase. De nada sirvió la buena puesta en escena de Turquía y que se fuera 10 puntos arriba (5-15), porque poco a poco su fluidez ofensiva se fue difuminando.

Nigeria, gracias a los triples de Sarah Ogoke (cuatro para un total de 22 puntos) fue recortando diferencias y ya al descanso tenía virtualmente empatado el encuentro. Las africanas estaban lanzadas y extendieron su parcial al comienzo del tercer cuarto hasta un demoledor 21-0. Nigeria llegó a tener 17 puntos de ventaja, pero le entró vértigo al verse cerca de la victoria y a menos de dos minutos para el final, Turquía se puso a cuatro (67-63). Al final, la remontada no se completó y Nigeria cerró una gran noche donde logró su primer triunfo en una Copa del Mundo.

Tras este triunfo, Nigeria buscará la segunda plaza del Grupo B, que lograría ganando a Argentina en su enfrentamiento del martes día 25 a las 17:30 horas en el pabellón Santiago Martín.

Turquía, por su parte, tratará de sorprender a la potente Australia, con dos triunfos, en su duelo del martes a las 11:30 horas en el pabellón Santiago Martín.

Anuncios
Leer más desde Crónicas, Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: