Anuncios
Novedades

Grecia estuvo a punto de sorprender a Francia, que suma dos triunfos

La reedición de la semifinal del pasado Eurobasket volvió a saldarse con victoria francesa aunque esta vez no fue igual de fácil. Los triples iniciales de Johannes y, sobre todo, Tchatchouang disparó a Francia en el marcador (24-13), pero Grecia no se amedrentó y respondió con los triples de Evanthia Maltsi: Al descanso, la escolta llevaba la mitad de los puntos de su equipo y Grecia amenazaba la superioridad gala (38-36). El dolor de muelas galo se agravó cuando Maltsi anotó un nuevo triple para poner el 58 a 66 a ocho minutos del final.

La agresividad helena y la zona 2-3 había sacado del partido a las tiradoras francesas y neutralizado su superioridad interior. El problema griego fue, precisamente, la dependencia de su estrella. Por que, más allá de ella, es un equipo falto de talento en ataque y cuando ésta tomó un respiro Francia dio la vuelta al marcador para entrar en el último minuto con una ventaja que acabó siendo definitiva porque Grecia estuvo los seis minutos finales sin anotar en juego.

Tras este encuentro, Francia y Canadá suman dos triunfos en el Grupo A, por lo que su partido del martes día 25 a las 20:30 horas en el pabellón Quico Cabrera significará que quien gane finalizará la Fase de Grupos como primer clasificado y se clasificará directamente para cuartos de final y quien pierda tendrá que jugar octavos.

Grecia, por su parte, se jugará el pase a octavos de final ante Corea, ya que ambas han sufrido dos derrotas y quien gane en su duelo del martes, a las 13:30 en el pabellón Quico Cabrera, terminará tercera de grupo y jugará el miércoles 26 a las 14:00 horas ante el segundo clasificado del Grupo B, que podría ser Nigeria o Turquía.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: