Anuncios

Canadá despeja su camino en el Grupo A y Corea buscará un milagro ante Grecia

Canadá ha sumado su segundo triunfo en la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebra en Tenerife y ha confirmado que al menos estará en la ronda de octavos de final tras vencer este domingo a Corea por 82-63. Las asiáticas, por su parte, han sufrido su segunda derrota y su supervivencia en la competición dependerá de lo que suceda el próximo martes.

En el lado norteamericano la más destacada fue Kia Nurse (imagen), con 29 puntos, incluyendo seis aciertos de diez intentos desde el triple. En Corea, Ji Su Park anotó 23 puntos y atrapó 9 rebotes, que resultaron más que insuficientes.

Canadá buscará su tercer triunfo y el pleno el próximo martes día 25, a las 20:30 horas, en el pabellón Quico Cabrera, ante Francia. El partido se podría convertir en un duelo directo por el liderato del Grupo A si las europeas vencen este domingo en su compromiso de las 17:30 horas, en el pabellón Santiago Martín, ante Grecia. En caso de derrota francesa ante las helenas, Canadá ya estaría clasificada directamente para cuartos de final.

Corea, por su parte, tratará de ser tercera de grupo y estar presente en la ronda de octavos ganando a Grecia el martes 25 a las 13:30 horas en el pabellón Quico Cabrera. Ambas selecciones podrían llegar a dicho choque sin triunfos, por lo que, de darse esa circunstancia, quien gane en el mismo jugará el viernes 26 ante el segundo clasificado del Grupo B, que podría ser Turquía, tal y como marcha la competición actualmente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: