Anuncios
Novedades

La Liga ACB amplía la aplicación del ‘Instant Replay’

La temporada 2018/19 de la Liga ACB pondrá en marcha una nueva normativa de ‘Instant Replay’ ampliando de forma relevante las situaciones revisables y modificando el protocolo de actuación en todos los partidos de la competición, así como en la Supercopa que comienza este mismo viernes y en la Copa del Rey.

Entre las novedades implementadas destaca la posibilidad de que cada entrenador solicite la revisión de una jugada por partido, siempre y cuando ésta se encuentre entre las situaciones comprobables. Si con su solicitud de ‘Instant Replay’ se modifica la decisión inicial de los colegiados, dispondrá de un segundo ‘challenge’. Si no, lo perderá.

Entre las nuevas situaciones revisables destacan la posibilidad de chequear en cualquier momento del partido si un contacto sancionado es falta normal o antideportiva, identificar los participantes en un enfrentamiento o verificar si un tapón sancionado como ilegal lo es. Asimismo, se amplía a todo el partido de la posibilidad de revisar si una canasta ha sido convertida fuera o dentro de los 24 segundos de posesión.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: