Anuncios
Novedades

Buen balance de los internacionales del Gran Canaria en la ‘ventana’ FIBA

Hasta cinco jugadores del Gran Canaria defendieron la camiseta de sus selecciones en la ‘ventana’ FIBA de este mes de septiembre. El más destacado, por resultado colectivo, fue Ondrej Balvin, quien participó en la histórica clasificación mundialista de la República Checa, que jugará su primera Copa del Mundo en China 2019. Estadísticamente, Eulis Báez destacó con una República Dominicana que sumó un triunfo y una derrota. Además, Oriol Paulí fue pieza clave en los encuentros de la selección española.

>>Ondrej Balvin: El pívot checo contribuyó a las dos victorias de su selección, que sirvieron para clasificar a la República Checa por primera vez a una Copa del Mundo. Los checos vencieron por 80-78 a Rusia con 10 puntos y 5 rebotes del pívot, mientras que el domingo sellaron su pase derrotando a Bosnia por 80-85 con otros 5 rechaces de Balvin.

>>Eulis Báez: República Dominicana obtuvo un triunfo en los dos partidos que compitió. El capitán claretiano Eulis Báez fue de los jugadores más destacados en ambos encuentros, que dejan a los dominicanos en una situación delicada para conseguir el pase en un grupo en el que se encuentran Canadá y Brasil. Báez firmó 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en el triunfo ante Chile; y 17 puntos con 5 rebotes en la derrota, en la prórroga, ante Venezuela.

>>Oriol Paulí: España dio un paso de gigante hacia la Copa del Mundo a pesar de perder su primer partido en esta ventana. Paulí anotó 11 puntos y capturó 2 rebotes en la derrota por 76-65 ante Ucrania. La selección se impuso, eso sí, a Letonia por un ajustado 85-82 en un choque en el que el alero amarillo tuvo el mejor diferencial en pista (+-) de todo el combinado nacional.

>>DJ Strawberry: El escolta estadounidense disputó solo uno de los tres partidos que Camerún tuvo que jugar en la fase africana de clasificación. Strawberry aportó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la derrota de su selección ante la todopoderosa Angola por 83-76. No disputó ningún minuto ni el sábado ni el domingo.

>>Alexander Madsen: Fue el más discreto de los internacionales amarillo, algo lógico debido a su condición de joven promesa en un combinado tan fuerte como el de Finlandia, que contó en esta ventana con todos sus grandes nombres salvo el del NBA Lauri Markkanen. Finlandia venció por 85-81 a Bosnia y cayó por 83-67 ante Francia, jugando Madsen pocos minutos en ambos encuentros.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: