Buenas sensaciones del Gran Canaria en la derrota tras prórroga ante el Valencia

Buenas sensaciones del Gran Canaria en la derrota tras prórroga ante el Valencia

El Gran Canaria disputó su cuarto partido de pretemporada este domingo ante Valencia Basket. El choque, encuadrado dentro del Circuito Movistar de ACB en Oviedo, estuvo marcado por las ausencias. Mientras que los taronja no contaron con Diot, Sastre, Dubljevic ni San Emeterio, al Gran Canaria le faltaron Báez, Paulí, Strawberry, Balvin, Madsen, Nelson y Eriksson. Hasta siete jugadores que hizo que los de Maldonado contaran en plantilla con tan solo siete profesionales, siendo uno de ellos un tocado Kim Tillie que apenas disputaría cinco minutos de encuentro.

A pesar de ello, el Gran Canaria mostró una muy buena imagen desde el salto inicial. El conjunto de Jaume Ponsarnau dio primero anotando de tres, pero la iniciativa la llevó el equipo claretiano. Anzejs Pasecniks anotó los ocho primeros puntos de los isleños y asistió a Hannah para que el americano anotase su primer triple -de muchos-. La renta llegó a ser de siete puntos (9-16, minuto 6) tras un palmeo del júnior Khalifa Diop. Nacido en 2002, el senegalés de 16 años dejó grandes sensaciones finalizando el encuentro con 7 puntos y 8 rebotes. Chris Evans tomó el testigo de Pasecniks como referente anotador para mantener en ventaja a los suyos tras el empuje taronja (22-24).

Kim Tillie, que solo jugó cinco minutos aquejado aún de sus problemas físicos, convirtió de tres para abrir el segundo acto. Sin embargo, no tardó Valencia Basket en adueñarse del encuentro. Con un parcial de 9-0 liderado por Matt Thomas y el pívot galo Labeyrie, los del Turia tomaron la delantera. Fue entonces cuando la escuadra de Maldonado mostró entereza para competir con seriedad y no perderle la cara al choque. Lo hacía con Diop y López participando activamente, y con minutos también para el canterano Miguel Serrano. Entró en erupción el volcán Hannah, que con 11 puntos consecutivos -tres triples sin fallo, además- le dio la vuelta al encuentro. Al descanso, los grancanarios se mantenían por delante (44-46).

Tras la reanudación, el choque transcurrió con suma igualdad. Xavi Rabaseda, algo desafortunado en la primera mitad, cambió las tornas de su actuación llevando las riendas del equipo con varias asistencias y anotando también desde 6’75. Las alternancias en el marcador eran constantes y también se sucedían los empates durante varios intercambios de canastas. Se intentaba escapar el Valencia Basket en repetidas ocasiones, pero Hannah siempre tenía respuesta. Y era la misma: un triple. El americano convirtió 8/11 desde más allá de 6,75 finalizando con 27 puntos. Uno de sus aciertos hacía que al final del tercer período las espadas siguieran en todo lo alto (69-68).

Parecía, en el último cuarto, que Valencia Basket se aprovechaba del desgaste físico isleño. Con solo seis jugadores profesionales en liza y tres canteranos ayudando, los de Maldonado parecían claudicar por momentos. La diferencia llegó a ser de 12 puntos (82-70, minuto 34) con un parcial de 13-2 al que los grancanarios no encontraban respuesta. A tres minutos de final, con 87-77 en el luminoso del pabellón de Oviedo, la cosa parecía sentenciada. Pero los isleños siguieron aprovechando los minutos para realizar probaturas, para competir lo mejor posible, y defensa a defensa fueron acercándose en el electrónico. Un robo de Rabaseda y el consecuente mate dejaba el choque en solo dos puntos de diferencia (92-90) a falta de siete segundos. Abalde iba al tiro libre, anotaba solo uno, y dejaba bola para que Gran Canaria forzara la prórroga. Hannah, claro, no falló, anotando el octavo triple de los nueve que había intentado hasta ese momento e igualando el choque. Prórroga asturiana (93-93).

En el tiempo extra, el Valencia Basket fue el equipo que más acertado estuvo. Los de Ponsarnau dieron primero, adquirieron ventaja y no la dejaron escapar. El 108-102 final, además de espectacular, deja buenas sensaciones en las filas de un Gran Canaria que en una semana cierra su pretemporada recibiendo a Cantera Base 1939 Canarias. En esa ocasión, con algo de suerte, Maldonado dispondrá de más efectivos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo