Anuncios
Novedades

El Pabellón Municipal Quico Cabrera estrena instalaciones tras su remodelación integral

El Pabellón Municipal Quico Cabrera estrena instalaciones ante la próxima celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto femenino que acogerá la capital tinerfeña. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mostró hoy su satisfacción por el resultado de los trabajos de modernización efectuados durante los últimos meses, con una inversión de 1,5 millones de euros. El estreno se llevará a cabo este fin de semana, con un torneo previo al Mundial, en el que toma parte la Selección española.

Bermúdez comprobó que los trabajos “se encuentran prácticamente culminados”, felicitando a los responsables del proyecto “por cumplir con el reto de terminarlas dentro del plazo estipulado, aunque era un objetivo difícil”. En su recorrido por el recinto, el alcalde estuvo acompañado por el sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

“Es una remodelación muy importante –prosiguió el alcalde–, en la que se mejora la accesibilidad a la cancha y también se han realizado mejoras en las instalaciones interiores. Tiene mucho mérito porque los trabajos han estado condicionados por el tiempo delimitado que teníamos para desarrollarlos”, concluyó.

Las obras ejecutadas han permitido adecuar el pabellón santacrucero a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebrar la Copa del Mundo. Las obras han estado a cargo de la compañía Acciona Construcción S.A.

El proyecto de remodelación ha incluido la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado de todo el interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricos, contraincendios y telecomunicaciones, entre otros trabajos.

Además, se ha trabajado en los tres niveles de la instalación. En el denominado Nivel 1, se ha ejecutado un vomitorio que conecta el exterior del edificio con la cancha para permitir el paso de vehículos. También se ha reacondicionado la sala multiusos, en la zona sur, donde se encuentran las oficinas de los equipos o la adecuación de los espacios destinados al control antidopaje. Asimismo, se ha colocado un nuevo parqué en la cancha principal, homologado por la FIBA, así como nuevas canastas y butacas en las dos gradas bajas.

Sobresale, de igual manera, la nueva iluminación que es mucho más intensa, moderna y sostenible que la anterior. Además, permitirá realizar distintos efectos a la hora de que los equipos comparezcan sobre la cancha y sean presentados a los espectadores.

De igual manera, las reformas efectuadas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera permitirán desarrollar actividades inclusivas gracias a las mejoras que se han incorporado ahora a la instalación en materia de accesibilidad.

De cara a la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se disputará de los días 22 al 30, el recinto cuenta ya con nuevos videomarcadores de última generación y también se han visto mejorados los accesos con las labores de reasfaltado que se han desarrollado en la calle Doctor Fernando Barajas Prat.

Durante los próximos días se seguirá avanzando con las labores relacionadas con el montaje de todos los elementos necesarios para la celebración de los partidos que se celebrarán en la capital tinerfeña, en aspectos tales como entradas, accesos, vestíbulo principal y cafetería.

El ensayo general para probar todas las mejoras introducidas en el Pabellón Quico Cabrera será el torneo que disputarán, desde este sábado 15, las selecciones femeninas de baloncesto de España, Japón, Australia y China.

La remodelación integral del Pabellón Municipal Quico Cabrera abandera la iniciativa más ambiciosa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de cara a la puesta en marcha de la futura gran manzana deportiva de la capital, en torno a este recinto, conformada por el nuevo Pabellón Paco Álvarez, la piscina cubierta David González Rodríguez y un tercer complejo deportivo incluido en su superficie.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: