El Torneo Over 40 Basket fue presentado este martes en Madrid

El Torneo Over 40 Basket fue presentado este martes en Madrid

El Torneo Over40 Basket, evento por excelencia para jugadores y jugadoras por encima de los 40 años y organizado por ‘Give and Go’, fue presentado este martes en el auditorio de Ibercaja, patrocinador oficial del evento, en Madrid. La cita reunirá este fin de semana, 15 y 16 de septiembre, a más de 500 deportistas de toda la geografía española en un torneo que se disputará, por primera vez, en la ciudad de Madrid.

Quique Ruiz Paz, ex jugador y gerente de ‘Give&Go’, desveló más detalles de la cita cestista: “Por primera vez traemos el torneo a la ciudad de Madrid. Ya habíamos disputado dos ediciones del Over40 Basket en Madrid, pero no en el centro de la ciudad. Estamos convencidos de que va a ser un éxito. Las ganas mostradas por todos los equipos inscritos hacen prever que el nivel será alto, a pesar de que no es un torneo estrictamente de competición, pero si de divertimento”, indicaba el ex jugador de Real Madrid, Atlético de Madrid Villalba y Club Baloncesto Canarias, entre otros: Además, Ruiz Paz, recordaba que, paralelamente al evento, organiza una cena benéfica cuyos réditos irán destinados, en su totalidad, a la ONG ‘Asociación Infancia y Desarrollo’, que trabaja en la India desde hace 25 años de la mano de su presidente, Emilio Biel.

La ciudad de Madrid acoge un evento de trascendencia nacional y se consolida como una sede perfecta para que, junto a la edición de Valencia, Over40 Basket siga creciendo en su afán de ofrecer, desde la solidaridad, la posibilidad de seguir disfrutando del deporte de la canasta a todos los jugadores y jugadores mayores de 40 años que así lo deseen. El también ex baloncestista internacional español Fernando Arcega, jefe de negocio institucional y de patrocinios de Ibercaja, aportó su visión: “Estamos muy orgullosos del Torneo que se celebró en Valencia. Desde un primer momento le vimos potencial al evento y estamos convencidos que en los próximos años seguirá creciendo. Hay muy pocos eventos como este en el que convivan jugadores de mucho nivel con personas que aspiraban a jugar como esos jugadores. Es un aliciente para todos. Nos gusta meternos en proyectos que nos den seguridad acerca del desarrollo de los mismos, y ese es uno de los motivos por los que estamos aquí”, indicó el aragonés.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: