La selección española femenina comparte su sueño mundialista antes de viajar a Tenerife

Después de los Torneos de Valencia y Cáceres, la Selección Femenina partirá este martes a Tenerife donde jugará el último torneo de preparación y competirá en la Copa del Mundo que se disputará del 22 al 30 de septiembre.
Por ello este lunes se ha celebrado un acto de despedida con la presencia de la FEB, Jorge Garbajosa; y el director del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.
Además, sorpresas como la actuación en directo de Marta Soto cantando su ‘Un Sueño Compartido’, canción oficial de la selección femenina, se proyectó un vídeo de jugadoras históricas como Wonny Geuer, Mónica Messa, Luci Pascua, la grancanaria Blanca Ares, la tinerfeña Charo Borges, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro apoyando al equipo, otro con deportistas españoles de la talla de Pau Gasol, Carolina Marín, Saúl Cravioto, Lourdes Mohedano, Ricky Rubio, Javier Fernández, Damián Quintero, Ona Carbonell o Lidia Valentín, uniéndose a #UnSueñoCompartido.
Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, aseguró que “este acto no es tanto una despedida sino un gesto de cariño a una selección que nos ha dado tanto en los últimos años”.
Mariano Soriano, director del CSD, excusó la presencia de María Jose Rienda por motivos de agenda y añadió que “estamos hablando de un deporte que tiene un 15% de las licencias femeninas totales. Es un dato que no engaña y que se basa en el ejemplo de un equipo como el vuestro. No quiero que esto lo sintáis como un ejercicio de responsabilidad sino como un aliento. Estoy seguro de que vais a competir al máximo en la Copa del Mundo de Tenerife.”
También hubo momento para hablar con los protagonistas. Lucas Mondelo aseguró que “es un grupo que se ha superado año a año. Tenemos ahora mismo 14 jugadoras preparadas para todo. No podemos prometer medalla, pero sí que lucharemos por ellas. Llevamos una buena preparación e incluso estamos mejor de lo que habíamos previsto.”
Alba Torrens afirmó que “cogemos la responsabilidad y nos ponemos esa presión de competir, de dar el máximo. Nunca nos ponemos como objetivo ganar una medalla, pero sí prometemos trabajo para competir a nuestro máximo nivel.” Marta Xargay apuntó que “estamos con mucha ilusión y con ganas de que llegue el momento de empezar a competir”, mientras que Laia Palau confesó que su secreto es “plantearse la vida con pasión.”
Para comentar debe estar registrado.