Anuncios
Novedades

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el artista Rodríguez Caballero presentan las medallas de la Copa del Mundo

Este miércoles, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el artista David Rodríguez Caballero presentaron las medallas que se entregarán a las jugadoras que se hagan con un puesto de podio en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018.

Garbajosa aseguró: “Agradecer a David Rodríguez Caballero que nos haya regalado esta pieza de arte para que sea la medalla de nuestro campeonato. Estamos muy cerca del comienzo de nuestra Copa del Mundo y es momento de agradecer el esfuerzo coordinado de todos porque ya casi estamos en el momento de empezar a disfrutar del mejor campeonato de la historia”.

“Tener a un artista internacional de la talla de David regalando su trabajo a las jugadoras es una muestra más de la tracendencia que este Mundial está teniendo en España. Vamos a hacer el mejor campeonato del mundo, estamos en el sprint final para lograrlo y sé que lo conseguiremos”.

Por su parte, Rodriguez Caballero añadió: “:Estoy muy agradecido a la FEB por darme la oportunidad de hacer estas medallas. Es un honor y una satisfacción poder desarrollar este proyecto porque me ha permitido acercarme al espíritu del deporte y a este equipo histórico. Como artista ha sido un desafío por poder aportar al deporte y al papel que la mujer tiene en él y en nuestra sociedad”.

“Esta colaboración con la FEB no podía tener una dimensión comercial y, en consecuencia, decidí donar mi trabajo para ayudar al baloncesto y su difusión.Con esta iniciativa se pone en relación dos disciplinas aparentemente divergentes, pero que históricamente, desde Grecia y China, han estado relacionadas con carácter religioso o mágico.Cuando recibí la propuesta estaba preparando mi exposición en el Museo Esteban Vicente de Segovia, y dentro de ella, la alegoría de las virtudes cardinales. En ese momento me di cuenta de que esos valores -fortaleza, templanza, prudencia y justicia- se correspondían con el deporte. Con esas líneas, desarrollé una medalla limpia, sencilla, equilibrada y dinámica, que aúne la belleza del juego con la contundencia del material”.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: