Anuncios
Novedades

El Club Baloncesto Femenino Huesca, protagonista en la Gala Over40 Basket de Madrid

El Club Baloncesto Femenino de Huesca, a través de su equipo SuperSénior, será homenajeado el próximo día 15 de septiembre en Madrid, durante el transcurso de la Gala Benéfica Over40 Basket que se celebrará en el Hotel Ilunium Pío XII de la capital española, a partir de las 20:30 horas (hora insular canaria). El equipo oscense, que afronta su primer Over40 Basket tras el fallecimiento de Esmeralda, jugadora y cofundadora del club, protagonizará uno de los momentos más emotivos de la citada Gala Benéfica, en la que recibirán una mención especial dado su importante papel jugado en las ediciones anteriores de Over40 Basket, un evento organizado por ‘Give and Go’.

Han pasado treina y seis años, se cumplieron el pasado 23 de febrero, desde que un grupo de jóvenes entusiastas del deporte de la canasta fundara, en la capital oscense, una entidad que ha pasado a los anales del baloncesto aragonés: Club Baloncesto Femenino de Huesca. Arduo y ejemplar ha sido su trabajo durante más de tres décadas, enfocando todos sus esfuerzos en los equipos de base, un trabajo que ha dado la oportunidad a cientos de niñas de formarse como personas y jugadoras a través del baloncesto.

Se creó una escuela de baloncesto en el patio del colegio Santa Rosa. Ese mismo año se ascendió a Segunda División. Hoy, esas chicas ocupan diferentes cargo en la directiva, son delegadas de pista, son referentes para las más pequeñas, aplauden y gritan en la grada, siguen entrenando… y forman parte del SuperSénior, el equipo de jugadoras mayores de 40 años.

>>La ausencia de Esmeralda

Para la organización, ‘Give and Go’, y para toda la familia de Over40 Basket, especialmente para sus compañeras del SuperSénior, la edición de Madrid será muy especial y emotiva. Hace algunas fechas, Esmeralda, una de las jugadoras del equipo oscense, partió de este mundo. Sus compañeras y la familia Over40 la mantendrán siempre en su recuerdo.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: