El Cantera Base 1939 Canarias muestra estar más trabajado que un Gran Canaria con bajas

El Cantera Base 1939 Canarias fue el claro dominador, y justo vencedor, del partido disputado este sábado en el pabellón Las Torres de Adeje, en una nueva edición del Trofeo Costa Adeje, al derrotar por un contundente 79-54 al Gran Canaria en el primer enfrentamiento de equipos canarios sin jugadores canarios, el día 23 los aurinegros devolverán la visita, de la pretemporada.
Samuel Rodríguez fue el único convocado, pero el entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, decidió que no disputase ni un segundo del encuentro. Thad McFadden fue designado ‘MVP’, mejor jugador, del partido después de anotar 15 puntos (3/4 T3), capturar 2 rebotes, repartir 3 asistencias, recibir 5 faltas personales y sumar 21 de valoración en 21 minutos sobre la cancha.
Los visitantes no pudieron contar con Markus Eriksson, recuperándose de su lesión en el menisco interno de la rodilla derecha; Ondrej Balvin y Kim Tillie, que viajó e hizo la rueda de calentamiento, peor no jugó, después de sufrir el viernes una sobrecarga en el tendón de Aquiles.
El dominio de los laguneros fue evidente y aplastante desde que se inició el partido, ya que tras tomar el control en el rebote defensivo, supo atacar con rapidez y anotar ante una defensa rival ausente. Con una diferencia clara en el minuto 5 (12-1), incluso se llegó en este primer cuarto al 14-1 a favor de los que ejercían de locales, fue en los últimos minutos del primer periodo cuando los amarillos empezaron a entrar en el partido, pero su letargo había durado nueve minutos. A pesar de ello, lograron llegar al final de los primeros diez minutos con solo seis puntos de desventaja (16-10).
El Canteara Base 1939 Canarias supo mantener en todo momento el alto nivel defensivo exhibido en el primer periodo, ajustando bien su defensa y sacando el máximo rendimiento de sus hombres altos, mientras que el Gran Canaria lo intentaba con Evans lanzando desde fuera, al igual que Hannah, pero no tuvieron el acierto necesario para poder competir con un Cantera Base 1939 Canarias que afrontó este choque mucho más rodado, y conjuntado, que los grancanarios.
A pesar de lograr rentas importantes en el luminoso (33-16, minuto 15), el Gran Canaria intentaba, a base de mejorar su defensa, que los aurinegros no se escaparan definitivamente en el choque (33-23, minuto 18), aunque no impidió que el partido se fuera al descanso con un claro 40-25 para los locales.
El tercer periodo se caracterizó por ser una extensión de lo visto en los dos cuartos anteriores. Los de Aguere intentaban mantener el control del juego a base de un buen trabajo atrás, las rotaciones que existieron desde los primeros minutos de partido no bajaron y eso les llevó a que el Gran Canaria no lograra acercarse con peligrosidad en el marcador.
A la fortaleza interior exhibida por el equipo dirigido por Txus Vidorreta, hay que sumar el juego colectivo en ataque y el acierto en este tercer cuarto del alemán Lucca Staiger, que con dos triples consecutivos, una de sus grandes especialidades, puso de nuevo las cosas en su sitio (59-45).
En el último cuarto, los hombres de Vidorreta siguieron trabajando para que la victoria se quedara en casa. Gran Canaria lo intentó y tiró de orgullo liderado por Hannah, pero la escuadra lagunera se mostraba más sólida y fresca. El conjunto lagunero puso una marcha más y la diferencia aumentó hasta los 23 puntos (73-50, minuto 35), distancia que sería definitiva para que, por segunda vez de las tres ediciones disputadas, el Trofeo Costa Adeje se quedara en Tenerife.
FICHA TÉCNICA
79 – Cantera Base 1939 Canarias (16+24+21+18): San Miguel (4), McFadden (15), Beirán (6), Abromaitis (8), Iverson (8) -inicial-, Gielo (8), Niang (10), Brussino (2), Bassas (3), Saiz (4), Staiger (11) y Stürup (-).
54 – Gran Canaria (10+15+24+5): Hannah (11), Strawberry (2), Rabaseda (5), Baez (-), Pasecniks (6) -inicial-, Oliver (7), Nelson (3), Paulí (6), Evans (10), Madsen (-) y Fischer (4).
Árbitros: Serrano, Fernández y Caballero.
Incidencias: Encuentro del Trofeo Costa Adeje, disputado en el Pabellón Municipal Las Torres de Adeje, ante unos 1.200 espectadores. No hubo lleno.
Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias muestra estar más trabajado que un Gran Canaria con bajas»
Para comentar debe estar registrado.