Anuncios
Novedades

Beirán: “Tenemos un equipo con mucha energía”

Nada más terminar la visita institucional del Cantera Base 1939 Canarias a la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna, foto de familia incluida, el internacional hablaba para los medios de comunicación. “Tenemos una gran plantilla”, aseguró el ’33’ aurinegro.

SEMANA DE PARTIDO

“Esta semana ya tenemos partido y es lo que más nos gusta. Sabemos que queremos entrenar pero queremos verlo reflejado en los partidos. El primer partido es en casa, en Adeje, y tenemos muchísimas ganas. Hay que ir poco a poco, la mitad del equipo son nuevos y hay que ayudarles a que se adapten lo más rápido posible”.

UNA PRETEMPORADA EXIGENTE

“Con la ‘ventana’ no hay mucho tiempo para poder jugar partidos amistosos con rivales de menos categoría. Ya desde el principio jugamos con el Gran Canaria dos veces, Partizan, Zaragoza, equipos todos de nuestra liga y de nuestras competiciones. Poco margen pero son partidos amistosos y cometeremos errores e intentamos solucionarlos cuanto antes. Lo que es el camino para que cuando comience la liga en el primer partido en Madrid nos salgan las cosas lo mejor posible”.

MEDIO EQUIPO NUEVO

“Txus ha empezado de cero y eso ayuda para que poco a poco vayan acoplándose en defensa y ataque. Repetimos muchas cosas que años atrás repetimos con Txus y con ello tenemos ventaja. Todos tenían muchísima ilusión y creo que se están adaptando muy bien”.

EL JUEGO DE VIDORRETA

“Aquellos que hemos jugado con él tenemos un poco de ventaja porque ya lo conocemos. En ese sentido somos modelos y debemos ayudar a los que están por primera vez aquí. Entre todos hacer el equipo que es lo más importante. Este mes es el que tenemos con el parón de las ‘ventanas’ para hacer el equipo porque empezamos con la Champions y dos partidos por semana”.

ENERGÍA AURINEGRA

“Tenemos un equipo con mucha energía. Gente joven que ha venido aportar mucho en ataque y en defensa. Tenemos que ser agresivos y aprovecharnos de eso. Tenemos una gran plantilla donde todos podemos aportar”.

COMIENZAN LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

“Este año creo que son cinco o seis, no hay mucho tiempo para más. Jugamos los fines de semana y viviendo aquí siempre es más difícil y hay que ir a la península. Tenemos que aprovecharlos al máximo y entrenar que es lo que se necesita ahora”.

RENOVACIÓN POR EL CANTERA BASE 1939 CANARIAS

“Tenía que decidir si seguía aquí o no. Escuchas otras cosas pero debes valorar si estás bien aquí y si te valoran. Las dos partes es lo que queríamos y llegamos al acuerdo. Contento por renovar y seguir aquí”.

NIVEL DE LA COMPETICIÓN DOMÉSTICA

“Cada año sorprende. Por ejemplo el Manresa, recién ascendido, trae a un gran entrenador como Peñarroya o jugadores de nombre y alto nivel de Euroliga. También Breogán que ha cogido jugadores que lo han hecho bien. El Joventut, que se salvó el año pasado milagrosamente, ha hecho un gran equipo. Todos se están reforzando muy bien y eso hace que no te puedas relajar desde el primer partido. Todos te pueden ganar. El baloncesto es un deporte muy bonito donde todos pueden ganar a cualquiera y nosotros lo hemos demostrando ganando a equipos de Euroliga, al Barcelona por ejemplo. Jugando bien y como equipo se puede ganar a cualquiera”, concluyó.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: