Anuncios
Novedades

Se presentó el Torneo de Baloncesto de Tacoronte 2018

“Un año más llega septiembre y llegan las Fiestas del Cristo y desde hace treinta y dos años se celebra en estas fiestas el Torneo de Baloncesto Ciudad de Tacoronte. Ya nadie duda que dentro de estas fiestas tiene que estar incluído el Torneo. Hay que agradecer al Club Baloncesto Tacoronte el esfuerzo que hace, una vez más, por organizar este Torneo, un club de una ciudad pequeña y con una directiva con escaso número de personas que hacen un gran esfuerzo por mantener este Torneo que ya es un clásico”, comenzó indicando, este viernes, Álvaro Dávila, alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte, sobre el Torneo de Baloncesto que se celebrará del 13 al 16 de septiembre en el pabellón de la ciudad del Norte de Tenerife.

“Desde el Club Baloncesto Tacoronte tenemos que agradecer al Ayuntamiento su ayuda económica y de infraestructuras y hacen posible que los medios preventivos para poder llevar el evento estén presentes. Ha sido fácil poder elaborar el Torneo porque con todos los equipos con los que nos hemos puesto en contacto para que participen en él han respondido de una forma muy positiva y hay que agradecerles que quieran participar en el Torneo. Hay una actividad paralela, ya que en las canchas exteriores del pabellón celebraremos las segundas Ocho Horas de Baloncesto de base, que ya hicimos el año pasado, y donde los niños tendrán ocho horas de partidos y convivencia. El Torneo tendrá entrada gratuita para el público” explicó Marcos Almenar, presidente del Club Baloncesto Tacoronte, sobre el aspecto deportivo del Torneo.

“Tacoronte es como si fuese una segunda casa para la Federación y siempre esperamos la segunda semana de septiembre porque supone el inicio de la preparación previa para el comienzo de la temporada regional para todos nosotros. El punto de partida siempre es Tacoronte. Para nosotros este Torneo es un arranque en cuanto a nuestra preparación arbitral, ya que tenemos un acuerdo con el Club Baloncesto Tacoronte y con el Ayuntamiento para realizar la primera práctica de Tecnificación arbitral para la temporada. Hay unas charlas previas, pero la primera práctica para nuestros árbitros es éste Torneo. Hay que significar la importancia que tiene para nosotros la Primera División, tanto la Masculina como la Femenina, que esta temporada tiene un incremento de equipos; si todo va bien, serán doce masculinos y doce femeninos”, señaló, para concluir, Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: