El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina recibe una importante reforma integral

El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina recibe una importante reforma integral

El Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz (Tenerife) está inmerso en una reforma integral de sus instalaciones, en el exterior e interior. La inversión pública global, proveniente del propio Ayuntamiento portuense y del Cabildo Insular, asciende a más de 800.000 euros.

La reforma integral comenzó con la reparación de la cubierta de la instalación municipal el pasado año. Atrás quedan los episodios de goteras, que hacía impracticable el pabellón deportivo por la instalación de cubos que recogían el agua que se filtraba desde la techumbre. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento portuense concluyeron las obras de mejora de la cubierta con una inversión que ascendió a 334.502 euros y fue financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular, y en un 20 por ciento restante por el consistorio norteño.

En esa misma actuación se renovó la luminaria del pabellón “colocando unos nuevos focos de tecnología led que, además de producir un ahorro considerable, permitirá celebrar competiciones deportivas de carácter nacional e internacional, y mejorará sustancialmente los entrenamientos de los clubes que usan la instalación”, explicó el edil responsable de Deportes, Javier González.

La imagen exterior del Miguel Ángel Díaz Molina se está renovando por completo. Al pintado de la fachada, se une el remozado de los muros y arreglos de desperfectos, pintado de las barandillas y la colocación, en las próximas semanas, de “una reja metálica que impedirá que las palomas aniden en la fachada del edificio”, explicó el responsable de Deportes.

Asimismo, ya hemos sustituido parte de los paneles perimetrales interiores que se encontraban deteriorados y hemos sustituido cristaleras rotas que daban un mal aspecto a la instalación. Para el edil, las obras programadas durante este año darán “una imagen renovada a una instalación que sufría un desgaste importante por el uso prologando de la misma”. Queremos que esta importante instalación municipal –añadió González- sea “un referente” ya que en ella entrenan “muchos clubes deportivos de distintas disciplinas que necesitan de unas instalaciones acordes a su gran nivel deportivo”, subrayó.

  • Próximas actuaciones

Durante los próximos meses el pabellón recibirá una de las mejoras más ansiada por los usuarios del mismo. Se sustituirá el parqué de toda la instalación por uno que cumplirá con las especificaciones de homologación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En estos momentos estamos “inmersos en la licitación de una obra muy esperada por los clubes y usuarios de esta instalación, que será financiada por el Ayuntamiento y el Cabildo”. Se sustituirá un pavimento, que está deteriorado por las goteras y la sobrecarga de usuarios, por otro en el que vamos a poder albergar competiciones de carácter internacional y donde nuestros deportistas entrenarán y competirán con las máximas garantías de calidad”, aseguró Javier González.

A esto se unirá la reforma de los vestuarios, la instalación de nuevos marcadores, la sustitución de los aros de baloncesto por unos homologados para competiciones internacionales, el arreglo de ventanales y sustitución de algunas cristaleras, y algunos arreglos de menor calado. Todo ello, cuantifica una reforma integral con “una inversión total que asciende a más de 800.000 euros, en la que tanto Ayuntamiento como el Cabildo Insular nos hemos volcado para darle una nueva imagen renovada a una de nuestras instalaciones más importantes”, subrayó González.

Esta actuación se suma a las ya realizadas en instalaciones emblemáticas como el remozado polideportivo Manolo Santaella, el polideportivo de La Vera, puesto en servicio tras casi una década cerrado, así como a otras actuaciones de mejora que se han venido ejecutando de forma progresiva en instalaciones de los barrios de Punta Brava, San Antonio, etc.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo