La Selección Absoluta Femenina ya entrena en Valencia

La Selección Absoluta Femenina ya entrena en Valencia

La concentración previa a la Copa del Mundo de Baloncesto de Tenerife ya ha empezado y la Selección entrena desde esta tarde en Valencia. A falta de la incorporación de Astou Ndour en los próximos días, todas las jugadoras convocadas por el seleccionador nacional Lucas Mondelo han llegado en la mañana de este miércoles a la capital de la Comunidad Valenciana para continuar con el camino que las va a llevar a la primera Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se va a celebrar en España.

Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil y Laura Nicholls han tenido su primer entrenamiento esta tarde en L`Alquería, en donde continuarán entrenando a lo largo de los próximos 10 días que se concentrarán en Valencia.

Silvia Domínguez ha mostrado el entusiasmo del equipo por una cita tan especial como la que van a vivir: “Llegamos con muchas ganas e ilusión. Ha sido un verano largo, pero hemos trabajado de manera individual para llegar en la mejor manera posible. Hoy arrancamos en Valencia, y como ya he explicado Lucas, aquí haremos la base de la preparación para la Copa del Mundo”.

La concentración terminará con un cuadrangular de primer nivel que la Selección jugará contra Francia, Bélgica (Plata y Bronce del último Eurobasket) y Letonia. El Torneo se disputará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.

En el primer partido España se enfrentará a Bélgica. “Ellas llevan un poco más de preparación, son Bronce del Eurobasket 2017 y han crecido muchísimo. Tienen una base de muchos años y jugadoras de referencia”, ha analizado Domínguez.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: