Lucía Becerra deja el Clarinos y medita jugar en Madrid o Estados Unidos

Lucía Becerra deja el Clarinos y medita jugar en Madrid o Estados Unidos

La fuga de cerebros en el baloncesto canario en general y tinerfeño en particular aumenta cada temporada. La siguiente protagonista en marcharse de Tenerife es Lucía Becerra, quien ha decidido dejar la disciplina del Clarinos, en la que nunca llegó a formar parte de la primera plantilla, aunque jugó en la misma, para proseguir su vinculación al baloncesto en Estados Unidos o Madrid, ya que aún medita dónde continuar con sus estudios.

En caso de elegir la capital española, son varios los clubes que se han interesado en la tinerfeña, pero quien más ha apostado por ella ha sido el Alcorcón de Primera División Nacional (Primera Autonómica).

Becerra, base de 1’72 metros, se formó en el Colegio Dominicas Laguna y llegó al Clarinos en el curso 16/17 procedente del Real Club Náutico de Tenerife, en edad júnior. Como jugadora morada formó parte del conjunto Júnior Autonómico y llegó a debutar en Liga Femenina 2 con el primer equipo de la entidad lagunera, donde jugó minutos en 20 partidos de liga regular, 10 en la campaña 16/17 y 10 en la 17/18, y uno en la última Fase de Ascenso a Liga Femenina.

Ha sido integrante de la selección canaria, en edades infantil y cadete, alzándose en esta última con el campeonato de España. En Preinfantil se proclamó campeona de Alemania U13 con el TUSLI de Berlín y en edad precadete se hizo con el campeonato de escocia de liga y copa U16 y U18 y campeona de la high school U15 con el WALLACE HIGH SCHOOL.

  • Foto: Zonadostres

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Lucía Becerra deja el Clarinos y medita jugar en Madrid o Estados Unidos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo