El Mundial de Tenerife, sin tinerfeñas en la selección

El Mundial de Tenerife, sin tinerfeñas en la selección

Finalmente, se disputará el Mundial de Baloncesto Femenino sin una sola jugadora tinerfeña en el combinado nacional español. La que más posibilidades tenía de formar parte de la selección era Laura Herrera, pero sus opciones se antojaban muy remotas, ya que Lucas Mondelo hace mucho tiempo que dejó de contar con ella.

La santacrucera disputó su primer partido oficial con España en el Eurobasket de 2015, en el que se colgó la medalla de bronce. El verano siguiente se disputaron los Juegos Olímpicos de Río y tras la lesión de Sancho Lyttle, Herrera estuvo entre las dos opciones para cubrir dicha baja, pero el seleccionador se decantó por Astou Ndour y y dejó a Herrera sin cita olímpica.

Laura Herrera acumula una gran trayectoria con la selección española en las categorías de formación: tres medallas de oro (dos Europeos U16, 2004 y 2005 y otro U18, 2006), dos de plata (Europeos U18, 2007 y U20, 2009), dos cuartos puestos (Mundial U19, 2007 y Europeo U20, 2008); sumado todo ello al bronce del Eurobasket Absoluto en 2015. Ahora, disfrutará el Mundial que se celebrará en su isla, pero le hubiera gustado estar sobre la cancha.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «El Mundial de Tenerife, sin tinerfeñas en la selección»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: