Anuncios
Novedades

España da la lista de 16 jugadoras de cara al Mundial de Tenerife

El seleccionador del combinado nacional español absoluto femenino, Lucas Mondelo, ha hecho pública la lista de dieciséis jugadoras que se concentrarán desde el próximo miércoles 22 de agosto en Valencia para preparar el Mundial de Tenerife, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. La selección disputará tres torneos, en otras tantas concentraciones, antes de afrontar la cita mundialista. De esta lista de dieciséis saldrán las doce definitivas que disputarán el Mundial.

Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour.

El cuerpo técnico estará formado por Lucas Mondelo a la cabeza, César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

La puesta a punto de España vino programada desde el ‘stage’ inicial que hicieron en Palma entre junio y julio. Prácticamente repite Mondelo convocatoria con el único cambio de la llegada de Astou Ndour por la prometedora Nogaye Lo. Tras esa primera convocatoria, las jugadoras han estado de vacaciones con un plan personalizado de mantenimiento físico para llegar a Valencia de la mejor forma posible.

>>VALENCIA, EXTREMADURA, TENERIFE…

Tras diez días de entrenamientos en Valencia, España jugará allí mismo -31 de agosto y 1 de septiembre- un cuadrangular de primer nivel con la presencia de las medallas de plata y bronce –España es oro- del último EuroBasket.

El combinado nacional se trasladará posteriormente a Cáceres, para jugar un nuevo cuadrangular el 8 y 9 de septiembre.

Para terminar ya la preparación en Tenerife, en donde desembarcará la expedición el 11 de septiembre y donde jugará sus dos últimos amistosos en otro torneo con Japón, China y Australia los días 15 y 16 de septiembre.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Leonor Rodríguez, única canaria en la selección del Mundial de Tenerife – Basket Insular
  2. Leticia Romero fue descartada para el Mundial de Tenerife – Basket Insular
  3. La Selección Absoluta Femenina arranca este miércoles la concentración previa al Mundial de Tenerife – Basket Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: