Anuncios
Novedades

De plantearse no fichar internacionales, a fichar cinco

“Está claro que el parón por las ‘ventanas’ FIBA no nos vino bien, pero el futuro del baloncesto viene marcado por esas ‘ventanas’, y hay que aprender de cara a esas situaciones. Por ejemplo no fichar jugadores internacionales”, advirtió, el 5 de abril, en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’, Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo la presencia de jugadores aurinegros en distintas selecciones nacionales afectó al rendimiento de la primera plantilla de la entidad lagunera tanto en Liga ACB como en la Basketball Champions League.

Desde aquel 5 de abril hasta el presente verano, Cabrera ha pasado de considerar no tener jugadores internacionales a fichar a cinco y tener en total ocho en el primer plantel aurinegro.

Las incorporaciones, los nuevos internacionales, del Cantera Base 1939 Canarias, son Staiger (Alemania), Gielo (Polonia), Brussino (Argentina), Saiz (España) y McFadden (estadounidense nacionalizado georgiano); a quienes hay que sumar los internacionales con los que ya contaba la plantilla: San Miguel (España) y Beirán (España), que renovó. Además, del vinculado Mads Bonde Stürup (Dinamarca).

La próxima ‘ventana’ FIBA está programada entre el 13 y el 17 de septiembre, en plena pretemporada. Ahí, el equipo dirigido por Txus Vidorreta verá irse a más de la mitad de sus efectivos. A la espera de que se confirmen las convocatorias definitivas de las distintas selecciones, podrían quedarse trabajando en la Isla sólo seis de los catorces jugadores de la plantilla, además del lesionado Nico Richotti.

Iverson, Niang, Bassas, Abromaitis y los dos vinculados, Rodríguez y Stürup (internacional con Dinamarca, que fue eliminada en la primera fase), serán los únicos jugadores de los que podrá disponer Vidorreta, si las teóricas convocatorias se confirman.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

1 Trackback / Pingback

  1. McFadden podría dejar de ser convocado por Georgia – Basket Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: