Garbajosa: «Queremos poner al baloncesto femenino donde se merece»

Garbajosa: «Queremos poner al baloncesto femenino donde se merece»

Jorge Garbajosa dirige la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde hace dos años. La organización del Mundial femenino era uno de sus grandes retos y se muestra orgulloso. «Queremos poner al baloncesto femenino donde se merece», asegura, en declaraciones a ‘EFE’.

Garbajosa considera que el Mundial que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre supone el «momento más importante de la historia del baloncesto femenino en España» y aseguró que no «dejarán pasar esta oportunidad».

El presidente recordó que cuando alcanzó el cargo, en 2016, «quedaban dos años para el Mundial y, por motivos que no vienen al caso recordar, nos encontramos con que no había nada preparado. Conseguir lo que hemos conseguido en estos dos años tiene un mérito extraordinario. Nosotros queríamos un Mundial que fuera nivel top organizativo».

Garbajosa explicó que «Tenerife era una de las opciones» que se valoraba y destacó el impulso de las administraciones públicas a la hora de tomar la decisión.

«También había que valorar que veníamos de organizar una final a cuatro de la Liga de Campeones en Tenerife y FIBA comprobó el nivel organizativo, la calidad de las instalaciones y la pasión por el baloncesto que hay. Además, el hecho de organizar el Mundial en Tenerife deja el legado de que el pabellón Quico Cabrera será un pabellón para los próximos 30 años», aseveró el mandatario.

El presidente de la FEB afirmó que «ojalá» la selección española pueda «conseguir un gran resultado» en la Isla.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: