Anuncios
Novedades

Bo McCalebb regresa a Zaragoza

Lester McCalebb (32 años, 1’83) regresa al Basket Zaragoza para tomar las riendas del conjunto rojillo, en un vínculo que une a las partes por una temporada. El jugador ha podido solventar las circunstancias personales que le obligaron en febrero de este año a dejar el baloncesto y centrarse en su familia.

McCalebb llegó a Zaragoza el pasado mes de diciembre y disputó nueve encuentros, en los que promedió 11’9 puntos, 2’7 rebotes y 3’7 asistencias, en 26 minutos de juego de media por partido.

Natural de Luisiana (Nueva Orleans, 1985), se formó en la universidad de su ciudad natal y, pese a debutar profesionalmente en el Mersin Büyükşehir Belediyesi turco, se dio a conocer en el panorama europeo con el Partizan de Belgrado durante la temporada 2009/2010, en la que fue clave en el título de Liga Adriática, así como en los de liga y copa serbias. Sin embargo, sería en la EuroLiga donde gozaría del mejor escaparate posible, liderando y llevando al equipo a la ‘Final Four’.

McCalebb firmó con el Montepaschi de Siena tas su época balcánica, con el que en su primer año consiguió un nuevo triplete de liga, Copa y Supercopa, siendo MVP de esta última, además de volver disfrutar de la ‘Final Four’ de la máxima competición continental. En 2012, su segundo curso en Italia, el norteamericano repitió los títulos de Liga y Copa con el equipo dominador del país transalpino, añadiendo a sus vitrinas el MVP de la Lega, su segundo MVP de las finales y el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la EuroLiga, gracias a sus 16’9 puntos.

Su siguiente destino fue el Fenerbahçe Ülker, donde permanecería dos cursos, logrando un título de liga, una copa y otra supercopa, antes de firmar por el Bayern de Munich. En 2015, tras jugar con los New Orlean Pelicans en pretemporada, terminó la temporada en el Limoges, antes de vivir su primera experiencia en el Gran Canaria. De amarillo, sumó nada más llegar el título de la Supercopa y tuvo una notable primera experiencia en la Liga ACB, con promedios de 10’2 puntos, 1’6 rebotes y 3’5 asistencias. Luego llegaría su breve etapa en Zaragoza.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: