El Barça confirma el fichaje de Jaka Blazic, que no quiso ser aurinegro

El Barça confirma el fichaje de Jaka Blazic, que no quiso ser aurinegro

Cuando todo parecía que estaba hecho para que Jaka Blazic fuera contratado por el Cantera Base 1939 Canarias, el Fútbol Club Barcelona se entrometió en las negociaciones y consiguió convencer al jugador, que prefirió ser azulgrana que aurinegro. Este jueves la entidad catalana confirma el fichaje del esloveno.

Blazic (28 años, 1’96), llega al Barça procedente del Andorra, donde el curso pasado promedió 12 puntos y 4’2 rebotes por partido en la EuroCup y 13’6 puntos y 4’2 rebotes en la Liga ACB en 25 minutos de media.

Experiencia en la Euroliga…

Blazic ha disputado seis temporadas en la EuroLiga. Dos temporadas con el Olimpija de Ljubljana (2011-13), dos cursos con el Estrella Roja de Belgrado (2013-15) y dos con el Baskonia (2015-17). En total, 116 partidos, con una media global de 7’4 puntos.

…y también en la ACB

Blazic hace tres temporadas seguidas que juega en la Liga ACB, dos de ellos en el Baskonia y uno en Andorra; un total de 105 partidos con una media de 8’8 puntos.

Finalmente, hay que destacar, en el apartado de títulos, que con el Estrella Roja de Belgrado consiguió la Liga Adriática (2015), la Liga Serbia (2015) y dos Copas de Serbia (2014 y 2015). Con el Olimpija de Ljubljana consiguió dos Copas de Eslovenia y, con la selección eslovena, formó parte del equipo que ganó el Eurobasket en 2017.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

2 comentarios en «El Barça confirma el fichaje de Jaka Blazic, que no quiso ser aurinegro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo