Anuncios
Novedades

Verónica Matoso jugará en Primera División Autonómica en el Unicaja de Málaga

Verónica Matoso jugará el próximo curso 18/19 en el Unicaja de Málaga, que milita en Primera División Nacional (Primera Autonómica). Tras tres temporadas consecutivas y nueve en total en Liga Femenina 2 y después de debutar en Liga Femenina en la 14/15, ahora la conejera ha decidido bajar una categoría y unirse al proyecto malacitano.

Verónica Matoso García (04/02/1988, Arrecife, Lanzarote) inició en su isla natal la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002/03, la pívot se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna. A la siguiente campaña, la conejera se decide a formar parte del CB Uni Tenerife, como un importante número de las jugadoras más prometedoras del baloncesto canario.

Su trayectoria deportiva ha estado repleta de éxitos bajo la disciplina del Uni, como haber disputado con el primer equipo santacrucero dos Fases de Ascenso consecutivas a la Liga Femenina. Además, Matoso cuenta en su haber con un ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España Júnior (2006), un Campeonato de España Cadete (2004), un subcampeonato de España Júnior (2005), además de Campeonatos de Canarias y varios Campeonatos Insulares en Lanzarote y Tenerife. En edades infantil, cadete, y U20 alcanzó la internacionalidad con España.

En verano de 2012 decidió marcharse de Tenerife y fichó por el Ensino, en Liga Femenina 2, donde jugó dos temporadas. En junio de 2014 le llegó la oportunidad de debutar en Liga Femenina y jugó en Bembibre un curso en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Una temporada después regresó a Liga Femenina 2 para defender los intereses del Baloncesto Rivas.

El verano de 2016 decide regresar a Tenerife para formar parte del proyecto del Clarinos de La Laguna, pero sólo jugó una temporada de morada; a pesar de que al fichar por el cuadro lagunero dijo que “en el club se están haciendo las cosas bien”. ¿Se fue porque las cosas dejaron de hacerse bien?

La campaña pasada jugó en el Real Canoe, donde promedió 9’1 puntos, 8’8 rebotes y 12’1 de valoración en 29 minutos de media sobre la cancha en 26 partidos que disputó.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: