El Cantera Base 1939 Canarias al fin oficializa el fichaje de Guerra, al que aún no considera apto para la ACB y lo cede a LEB Oro

El Cantera Base 1939 Canarias al fin oficializa el fichaje de Guerra, al que aún no considera apto para la ACB y lo cede a LEB Oro

Casi dos meses después de que se supiese que estaba en la agenda aurinegra y casi un mes después de que Félix Hernández señalase públicamente que el club controlaba al jugador, Fran Guerra ha sido anunciado, de forma oficial, como nuevo jugador del Cantera Base 1939 Canarias, que, a sus veintiséis años aún no es considerado como apto para la Liga ACB por parte de la entidad lagunera y será cedido la próxima temporada 2018/19 al Palma (CB Bahía San Agustín) de LEB Oro.

El acuerdo con el pívot es para las tres próximas campañas. Guerra (23/12/1992) viene de promediar 16’5 créditos por partido, con medias de 11’8 puntos, 6’7 rebotes y 2’8 asistencias el curso pasado con el Melilla Baloncesto, con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a la Liga ACB; cayendo en la final del ‘playoff’ de LEB Oro ante el Manresa.

El interior grancanario, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España (fue bronce en el Europeo U20 de 2012), se inició en el Ciudad de Telde para luego incorporarse a los equipos de base del Estudiantes. Tras cuatro cursos en el organigrama de los del Ramiro, jugó las tres últimas temporadas en la LEB Oro, coincidiendo con su paso por Força Lleida (2014/15), Ourense Baloncesto (2016/17) y el citado Melilla (2017/18).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

4 comentarios en «El Cantera Base 1939 Canarias al fin oficializa el fichaje de Guerra, al que aún no considera apto para la ACB y lo cede a LEB Oro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: