El Cabildo de Tenerife invierte 339.000 euros en mejorar el Pabellón Santiago Martín

El Cabildo de Tenerife invierte 339.000 euros en mejorar el Pabellón Santiago Martín

La celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, del 22 al 30 de septiembre, traerá consigo avances significativos en el futuro del rendimiento del Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife, y del Pabellón Santiago Martín, en La Laguna. En lo que al segundo se refiere, el Cabildo Insular de Tenerife ha destinado 339.000 euros en acometer una serie de obras que mejorarán significativamente distintos aspectos del recinto deportivo.

La instalación gestionada por la empresa pública Ideco, está siendo trasformada con trabajos relativos a la iluminación, el saneamiento del parqué y mejoras en materia de seguridad.

Los trabajos contemplan la instalación de un sistema de Iluminación técnica de la pista deportiva con proyectores de última generación ArenaVision Leds, que incluye una iluminación programable Espectacular-Show. Por otra parte, se procederá al saneamiento del parqué de la pista de juego, con sustitución de tableros-paneles y rastreles inferiores, lijado, barnizado y marcaje. De igual forma, se instalará la cabina de control organizativo UCO para la coordinación de seguridad de los eventos, con una situación estratégica y visión general del recinto.

El Pabellón de Deportes Santiago Martín es utilizado habitualmente por la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias, que participa en la Liga ACB y además, desde hace dos temporadas, en la FIBA Basketball Champions League. El recinto de Los Majuelos será sede de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo