Tomás Bellas cambia Zaragoza por Fuenlabrada

Tomás Bellas cambia Zaragoza por Fuenlabrada

El Fuenlabrada ha cerrado la contratación de Tomás Bellas, que se convierte así en nuevo jugador de los madrileños para las dos próximas temporadas. El fichaje de Bellas supone la llegada de un hombre con 315 partidos en la Liga ACB y una lista milenaria de asistencias tras de sí.

La pasada temporada promedió 8’2 puntos, 3’5 asistencias y 1’8 rebotes por encuentro en el Zaragoza, convirtiéndose en cifras totales en el máximo asistente y en el tercer máximo anotador de su equipo.

En la carrera del nuevo jugador del Fuenlabrada llaman la atención tres características: estabilidad, fiabilidad y genio asistente.

Empezando por esto último, Bellas acumula 1320 asistencias entre la Liga ACB y la EuroCup. De hecho, está en la lista de los máximos asistentes de la historia de los 35 años de vida de la ACB y el último curso era el noveno jugador de la liga con más asistencias repartidas a sus compañeros.

A sus 31 años, Bellas muestra una enorme estabilidad en su carrera, pues en ACB solo ha defendido los colores de dos equipos: el Gran Canaria (2009-2015), durante seis campañas, y el Basket Zaragoza, en los tres últimos cursos.

Su fiabilidad y dedicación se constatan en el hecho de que en sus nueve años en la Liga ACB tan solo se ha perdido cuatro partidos de liga regular, esto es, ¡¡ha jugado 300 de posibles 304 partidos!!

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: