Blazic da calabazas al Cantera Base 1939 Canarias, que no logra a Maciulis y se conforma con Staiger

Blazic da calabazas al Cantera Base 1939 Canarias, que no logra a Maciulis y se conforma con Staiger

El Cantera Base 1939 Canarias se ha movido en muchos frentes durante las últimas horas para cerrar su primera plantilla de cara al próximo curso, fichando el jugador exterior que le faltaba. Al final, la incorporación que ha realizado el club es Lucca Steiger, internacional alemán de 30 años y 1’95 que llega procedente del Bamberg Brose Baskets y que tiene experiencia en EuroLiga y EuroCup.

La opción principal del club lagunero era Jaka Blazic, pero el Fútbol Club Barcelona se entrometió en las negociaciones y el esloveno ha preferido ser azulgrana, aunque se está a falta de confirmación oficial sobre su llegada a la ciudad condal. El ‘Plan B’ de Aniano Cabrera, tras no lograr a Blazic, era Jonas Maciulis, pero no ha logrado cerrar su incorporación. Steiger ha sido el jugador que la entidad aurinegra ha logrado cerrar de entre las opciones que tenía en su agenda, pero no era la opción principal.

Steiger se formó entre el Ehingen (2004-07), equipo con el que debutó en la Bundesliga 2, y en la Universidad de Iowa State (2007-09), en Estados Unidos, antes de iniciar una notable trayectoria profesional en los mejores equipos de su país: Alba Berlín (2009-12), Ludwigsburg (2012/13), Bayern de Múnich (2013-15) y Brose Baskets, equipo donde militó las últimas tres temporadas.

Por el camino, forjó una carrera significativa en EuroLiga (97 partidos) y EuroCup (26); amén de haber sido internacional, tanto en categorías inferiores, como en la selección absoluta de Alemania, con la que ha participado en cuatro Eurobasket (2009, 2011, 2013 y 2017).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

5 comentarios en «Blazic da calabazas al Cantera Base 1939 Canarias, que no logra a Maciulis y se conforma con Staiger»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: