Anuncios
Novedades

Así será la Liga ACB 2018/19

La Liga ACB 2018/19 ya conoce su calendario. Este año, además, incluye la novedad de las ‘jornada no idénticas’. Un sistema que para maximizar el interés y el cumplimiento de las necesidades de clubes y pabellones posibilita que los partidos de una misma jornada de la primera vuelta se disputen en jornadas diferentes en la segunda.

La competición arrancará con una jornada inicial (27-30 de septiembre) en la que el actual campeón, el Real Madrid, recibirá la visita del Cantera Base 1939 Canarias, reedición de los cuartos de final del último ‘Playoff’ de la Liga ACB. Además, los semifinalistas de la pasada temporada Barça y Gran Canaria se medirán en otro interesantísimo duelo. Y dos enemigos íntimos como Unicaja y Valencia Basket se ven las caras en el Martín Carpena. Por si fuera poco para empezar el curso, el Baskonia recibe al Zaragoza, el Andorra jugará contra el UCAM Murcia, el Obradoiro disputará su partido en casa frente al Burgos y el GBC se enfrenta al Fuenlabrada. El Breogán retorna a la Liga ACB jugando su primer partido de la campaña frente al Joventut en Lugo. El Manresa, por su parte, viajará a Madrid para inaugurar la campaña enfrentándose al Estudiantes.

El corte de la Copa del Rey

Los aficionados también deben anotar en su agenda la jornada 17 de la Liga ACB (unificada el 20 enero), porque terminará de definir qué equipos disputarán la Copa del Rey de Madrid entre el 14 y el 17 de febrero de 2019. Baskonia y Barça se medirán en un duelo que puede decidir muchas cosas antes del torneo copero, mientras que los duelos Gran Canaria – UCAM Murcia, Cantera Base 1939 Canarias – Fuenlabrada y Obradoiro – Unicaja enfrentan a equipos que en las últimas campañas han estado metidos de lleno en la pelea por la competición del KO. Sin olvidar los choques Estudiantes – GBC, Breogán – Valencia Basket, Manresa – Real Madrid, Zaragoza – Andorra y Burgos – Joventut, donde también puede estar en juego la Copa.

Y para concluir

Y si hay emociones al comienzo de la Liga ACB, esta temporada la última jornada (26 de mayo) promete ser de alta tensión. Mucho más que calor ambiental promete vivirse en Valencia cuando el cuadro taronja reciba al Baskonia en un duelo con muchos alicientes. Unicaja tendrá esa jornada un duro invitado, pues se mide en Málaga al Andorra, mientras que UCAM Murcia recibirá a Gran Canaria. Tanto Real Madrid (visitando la pista de GBC) como el Barça (viaja para jugar contra Obradoiro) terminarán la liga regular jugando fuera de sus pistas. Completan la última jornada los enfrentamientos Breogán – Burgos, Joventut – Estudiantes, Zaragoza – Manresa y Fuenlabrada – Cantera Base 1939 Canarias, donde puede haber muchos objetivos en liza.

No te lo puedes perder

34 jornadas dan para mucho así que cada fin de semana habrá motivos para no perder detalles de una Liga ACB que vivirá la reedición del pasado ‘Playoff’ Final en las jornada 14 (Baskonia – Real Madrid) y 20 (mismo duelo pero en Madrid). Antes, en la jornada 10 se volverá a disputar el Clásico con el duelo entre Barça y Real Madrid (la vuelta se disputará en la jornada 24). El conjunto madridista, además, protagonizará un frenético inicio de competición viajando en la segunda jornada a Valencia para medirse al Valencia Basket y recibiendo en la tercera jornada al Unicaja. En la quinta se vivirá un interesante Valencia Basket – Barça, mientras que en la duodécima el Unicaja recibirá al equipo blaugrana. En la decimotercera el Baskonia visita Málaga y en la decimoséptima recibe al Barça con la última semifinal liguera en el recuerdo.

Esta temporada la Liga ACB se llena con muchos derbis. Ya en la segunda jornada se podrá disfrutar de un siempre emocionante Manresa – Barça con los manresanos tratando de dar la sorpresa en su regreso a la competición. Una jornada más tarde, en la tercera, el tren de los derbis cogerá el AVE rumbo a Madrid, ya que Estudiantes y Fuenlabrada volverán a reeditar una rivalidad que la temporada pasada dejó grandes y emocionantes momentos. En las mismas fechas, Baskonia y GBC protagonizarán el primer derbi vasco de la campaña.

El baloncesto canario vivirá su momento especial de rivalidad en la jornada 8, cuando el Gran Canaria reciba al Cantera Base 1939 Canarias. Otro de los duelos más especiales de la liga regular se vivirá en la jornada 6, cuando el recién ascendido Breogán reciba la visita de Obradoiro en un derbi gallego que a buen seguro se teñirá de emoción y pasión.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: