Anuncios
Novedades

Xavi Rey se marcha a Portugal para jugar en el Benfica la próxima temporada

Xavi Rey jugará en el Benfica la próxima temporada 18/19. El pívot coincidirá en el club portugués con Álex Suárez, que fue compañero suyo el curso pasado en el Basket Zaragoza, donde el catalán promedió 6’4 puntos y 5’7 rebotes de media en los 8 encuentros que disputó tras llegar al club maño en abril para ayudar al equipo en la recta final de la Liga ACB, tras la lesión de Jarvis Varnado. En junio el Basket Zaragoza decidió no ejercer la cláusula que tenía sobre el contrato de Rey para que el pívot continuase.

Rey llegó a Zaragoza procedente del Mamak Belediye Ankara DSI de la segunda división turca.
Formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, comenzó su trayectoria profesional con diferentes cesiones al Conellà, Cantabria Lobos y Manresa, con el que debutó en la ACB. Tras debutar en 2008 con el cuadro blaugrana, el catalán se marchó cedido al CB Sevilla, donde permaneció una temporada y media. En 2010, el interior firmaría con el Gran Canaria, mostrando su mejor nivel. Sin embargo, en marzo de 2015 cambió de isla incorporándose al Cantera Base 1939 Canarias.
En noviembre de 2015, se olvidó de que el club lagunero lo ayudó a recuperarse de una lesión y le dio trabajo cuando nadie más se había acordado de él y en el momento de ver que el equipo estaba con cinco derrotas en las cinco primeras jornadas de Liga y hundido en la clasificación decidió olvidarse del esfuerzo personal y económico de la entidad aurinegra y marcharse al Estudiantes, donde acabó el curso 15/16.
Su próximo destino sería el Fuenlabrada, adonde llegó en octubre de 2016 para sustituir al lesionado Blagota Sekulic. Terminada su vinculación con los madrileños, Rey ficharía una semana más tarde con el Manresa, equipo al que regresó tras nueve campañas. La temporada pasada compitió en las filas del Mamak Belediye Ankara DSI, con el que ha promedió 12’1 puntos, 8’6 rebotes, 1’1 tapones y 16 de valoración.
Internacional con España desde categorías inferiores, en 2004 se colgó el bronce en el Torneo Albert Schweitzer de Mannheim, mientras que tres años más tarde en el Europeo U20 de Italia y Eslovenia se hizo con la medalla de plata, además de ser incluido en el mejor quinteto de un torneo en el que finalizó además como máximo taponador. En 2013 Rey dio el salto a la selección absoluta, con la que participó en el EuroBasket de Eslovenia, logrando la medalla de plata. Además, en 2007 participó en el Eurocamp de Treviso y cuenta con experiencia en la Summer League de Las Vegas, donde en 2012 y 2014 compitió con Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, respectivamente.
Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: