La tinerfeña Alexia Moreno jugará la 18/19 en Primera Nacional en el Filipenses de Palencia

La tinerfeña Alexia Moreno jugará la 18/19 en Primera Nacional en el Filipenses de Palencia

Alexia Moreno ha fichado por el Filipenses de Palencia para la próxima temporada 18/19 y será jugadora de su equipo de Primera División Nacional (Primera Autonómica). Será la tercera temporada que juegue en Palencia, tras dos temporadas formando parte del Villamuriel, al que llegó procedente del Club Baloncesto Tenerife Central.

Además, también se hará cargo de dirigir, como entrenadora, equipos de formación de la entidad palentina, circunstancia que lleva haciendo desde su etapa en el CB Tenerife Central y que también realizó en el Villamuriel.

Alexia Moreno Hernández (12/09/1992, San Cristóbal de La Laguna) comenzó a jugar al baloncesto en el Colegio La Salle, hasta que en categoría Preinfantil llegó a las canchas del Colegio e Instituto El Chapatal. En edad júnior debuta en Liga Femenina 2 en el Uni Tenerife, conjunto con el que repitió presencia en la segunda categoría del baloncesto femenino español ya en edad sénior. En la campaña 13/14, en el Tenerife Isla Única, se proclama campeona de Tenerife de Segunda Autonómica y de Canarias en Primera Autonómica. La campaña 14/15, en el CB Tenerife Central, fue parte importante en la clasificación para el ‘playoff’ por el título de Tenerife de Segunda Autonómica y en la 15/16 para el título de campeón de Canarias de Primera Autonómica y posterior participación en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, en Granada.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en diez Campeonatos de Canarias y seis Campeonatos de España, destacando los títulos autonómicos de 2009, 2014 y 2016, en edades cadete y sénior y el tercer puesto en el Nacional Júnior en 2010, además de haberse proclamado campeona de Tenerife en cinco ocasiones, en distintas categorías, y de haber formado parte de varias convocatorias de selecciones de Canarias y de España, en categorías inferiores, y del programa de ‘Detección de Talentos’ de la Federación Española de Baloncesto, en categoría Minibasket.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: