Carl English es gerente y jugador en St. John’s Edge de Canadá

Carl English es gerente y jugador en St. John’s Edge de Canadá

Carl English (02/02/1981, San Juan de Terranova, Canadá) vive una situación particular en el St. John’s Edge de su país natal. En junio daba un paso a un costado y dejaba las canchas para convertirse en gerente general del club y ahora ha confirmado que se volverá a vestir de corto y regresará a las canchas en otoño.

English comenzó en el baloncesto profesional tras su paso por el universitario, en el Hawái Rainbow Warriors, donde batió el récord de triples en una temporada, 89. Renunció a su segundo año universitario para probar suerte en el ‘draft’, donde logró un contrato no garantizado con Indiana Pacers que lo envió a jugar dos temporadas a los Florida Flames de la liga de desarrollo. La 05/06 dio el salto a Europa y jugó en la Virtus de Bolonia y una campaña más tarde en el KK Zadar de Croacia. Ahí, llegó a España y jugó dos temporadas en el Gran Canaria (07-09). Siguió en España para jugar en Baskonia, Joventut, Sevilla y Estudiantes, un curso en cada club.

En marzo de 2014 fichó por el Cantera Base 1939 Canarias, de donde salió en junio para jugar una campaña en el AEK Atenas y luego quedarse sin equipo desde junio hasta enero de 2016, cuando ficha por Caciques de Humacao, de la máxima categoría de Puerto Rico.

En agosto de 2016 vuelve a estar libre y hacer la pretemporada con el Bilbao Basket, que descarta su incorporación. En octubre regresa al Cantera Base 1939 Canarias, donde ficha dos meses para suplir al lesionado Marius Grigonis. El 3 de diciembre ficha por el Alba de Berlín al ser reclutado por Himar Ojeda, director deportivo del conjunto alemán y que ya lo había fichado para el Gran Canaria y Estudiantes.

Tras su paso por la capital germana, regresó a su país natal para formar parte del proyecto del St. John’s Edge.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: