Lucas Pérez jugará en EBA y cumplirá su cuarta temporada en la la Unión Linense Baloncesto

El grancanario Lucas Pérez Santana seguirá jugando en EBA y cumplirá su cuarta temporada en las filas del Unión Linense Baloncesto, tras su llegada a mitad de la campaña 2014/2015, en la que el primer equipo disputaba la Primera Nacional (Primera Autonómica).
El jugador regresa a las pistas tras anunciar su retirada en la temporada 2016/2017, aquejado de problemas físicos que le impedían rendir como él deseaba. Tras esta retirada oficial, continuó jugando de forma ‘amateur’ en la liga de Gibraltar. De ahí fue seleccionado para participar con la selección gibraltareña en el Europeo ¨C¨, celebrado en San Marino hace unas semanas, donde fue cuarto clasificado.
Llegó al baloncesto profesional en EBA, en el Gran Canaria en la temporada 1999/2000 y jugó de amarillo en dicha categoría hasta que en la 03/04 ficha por el Cantera Base 1939 Canarias, donde juega dos temporadas en LEB 2. Regresa entonces a la categoría de EBA para disputar dos cursos en el Tacoronte y otros dos en el San Isidro de La Orotava y uno más en el Real Club Náutico de Tenerife, antes de fichar por la Unión Linense Baloncesto.