Iván Rodríguez jugará en el Dadarmo Güimar de Primera Autonómica

Iván Rodríguez jugará en el Dadarmo Güimar de Primera Autonómica

Iván Rodríguez jugará la próxima temporada 2018/19 en el Dadarmo Güimar de Primera Autonómica, entrenado por David Hernández, con el que el ya coincidió en el CB Santa Cruz, tanto en Primera Autonómica como en EBA, con ascenso de por medio, y durante cinco temporadas (2010-2015).

Rodríguez compaginará los entrenos y partidos como jugador del Dadarmo con su labor de entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto de Candelaria, donde se hará cargo de los conjuntos de las categorías Preminibasket e Infantil, ambos de Primera División.

En la campaña 94/95 hizo su debut en categorías nacionales formando parte del Tenerife Canarias, proyecto nacido de la unión de cuatro clubes: Club Baloncesto Canarias, Tenerife AB, San isidro y RC Náutico. A partir de ahí, jugó en el Tenerife Baloncesto, Gran Canaria, CB Santa Cruz y Náutico. Veintitrés años después y a la edad de 42 años, en marzo del año pasado, ‘el Peli’ puso el punto final al baloncesto profesional en activo y empezó a entrenar en categorías de formación del Real Club Náutico de Tenerife y donde ha formado parte de su equipo de Liga Insular Sénior Masculina, proclamándose el curso pasado campeón de Tenerife.

Rodríguez disputó cinco temporadas en ACB, ocho en LEB y nueve en EBA; última categoría en la que jugó en el Náutico (temporada 16/17). Así pues, jugó 459 partidos oficiales, con una media de 9 puntos por partido (4014 puntos totales), y con un porcentaje en efectividad en el tiro del 43’1 en tiros de 2, 38’7 desde el triple y 71’6 en el tiro libre. El tinerfeño lanzó en su carrera 1149 tiros de 2, 1699 desde el triple y 1220 desde el tiro libre.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: