El Cantera Base 1939 Canarias empieza a celebrar que su origen, Club Baloncesto Canarias, cumple 80 años en 2019

El Cantera Base 1939 Canarias empieza a celebrar que su origen, Club Baloncesto Canarias, cumple 80 años en 2019

El Cantera Base 1939 Canarias SAD ha comenzado este domingo a celebrar que en el próximo año 2019 el origen de su creación, el Club Baloncesto Canarias, cumplirá 80 años.

El Cantera Base 1939 Canarias SAD es el club que pertenece a la ACB y cuyo equipo, el Iberostar Tenerife, compite en la Liga Endesa, pero desde la entidad lagunera el nombre por el que quiere que se le conozca y se le llame es el del Club Baloncesto Canarias, el «Canarias de toda la vida», aunque su leyenda a nivel de élite quede ya lejana. El Cantera Base 1939 Canarias se funda, sin actividad deportiva, en 1996, hasta que con la temporada 98/99 ya empezada, y con el equipo compitiendo en Liga EBA, el Club Baloncesto Canarias cambia su CIF por el del Cantera Base 1939 Canarias para, así, evitar el embargo de bienes que caían sobre el club que nació en 1939, tales como los ingresos de las taquillas de los partidos, naciendo un nuevo club.

El Club Baloncesto Canarias cedió al Cantera Base 1939 Canarias su sentimiento, sus colores, su escudo (aunque el Cantera Base 1939 Canarias tiene un escudo propio) y su afición y el Cantera Base 1939 Canarias se ha apropiado la historia del Club Baloncesto Canarias para que se le conozca y se le llame como tal, siendo otro club.

Ahora, con el inicio de la nueva temporada deportiva, la 2018/19, se quiere celebrar los 80 años del nacimiento del Canarias.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: