Iván Rodríguez, nuevo entrenador de la Escuela Municipal de Candelaria

Iván Rodríguez, nuevo entrenador de la Escuela Municipal de Candelaria

José Iván Rodríguez Cabrera (30/06/1975, Santa Cruz de Tenerife) será la próxima temporada entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto del municipio tinerfeño de Candelaria, donde se hará cargo de los conjuntos de las categorías Preminibasket e Infantil, ambos de Primera División.

Iván Rodríguez ha escrito grandes páginas en el baloncesto profesional canario, como jugador. En la 94/95 hizo su debut en categorías nacionales formando parte del Tenerife Canarias, proyecto nacido de la unión de cuatro clubes: Club Baloncesto Canarias, Tenerife AB, San isidro y RC Náutico. Veintitrés años después y a la edad de 42 años, en marzo del año pasado, ‘el Peli’ puso el punto final al baloncesto profesional en activo y empezó a entrenar en categorías de formación del Real Club Náutico de Tenerife y donde ha formado parte de su equipo de Liga Insular Sénior Masculina, proclamándose el curso pasado campeón de Tenerife.

Rodríguez disputó cinco temporadas en ACB, ocho en LEB y nueve en EBA; última categoría en la que jugó en el Náutico (temporada 16/17). Así pues, jugó 459 partidos oficiales, con una media de 9 puntos por partido (4014 puntos totales), y con un porcentaje en efectividad en el tiro del 43’1 en tiros de 2, 38’7 desde el triple y 71’6 en el tiro libre. El tinerfeño lanzó en su carrera 1149 tiros de 2, 1699 desde el triple y 1220 desde el tiro libre.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Iván Rodríguez, nuevo entrenador de la Escuela Municipal de Candelaria»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo