Tillie: «Quería volver a jugar al más alto nivel en España y Gran Canaria juega EuroLiga»

Tillie: «Quería volver a jugar al más alto nivel en España y Gran Canaria juega EuroLiga»

Kim Tillie fue presentado este viernes como nuevo jugador del Gran Canaria en sala de prensa. El jugador francés, que superó durante la mañana las pruebas médicas, se mostró encantado de poder sumarse al proyecto claretiano, y con ”mucha hambre” de dar todo por el club.

En la rueda de prensa ante los medios de comunicación estuvieron presentes también Enrique Moreno, presidente de la entidad, y Berdi Pérez, director deportivo del Club. Ambos coincidieron en apuntar que el de Tillie es un fichaje ”con mucha experiencia” que ayudará de manera sobresaliente al equipo.

PRESENTACIÓN | “Primero quiero agradecer al Club la oportunidad, es una muy grande oportunidad para mí venir a España y jugar para el Gran Canaria en EuroLiga. He tenido un año difícil y tengo mucha hambre para volver jugando y dar todo por el Club. Tengo experiencia ACB, EuroLiga, y puedo ayudar al equipo transmitiendo lo que he aprendido antes”.

SU JUEGO | “Soy un jugador completo, puedo ayudar en muchos aspectos, especialmente en defensa. En EuroLiga es importante jugar duro en defensa. En ataque he mejorado mucho mi tiro de tres, soy un jugador completo”.

LOS MOTIVOS | “Quería venir porque la ACB es la mejor liga de Europa, y también Gran Canaria juega EuroLiga. Era mi objetivo personal, de volver a jugar al más alto nivel en España. Conozco muy bien al Gran Canaria porque he jugado muchas veces en contra estos años, muchas peleas con Eulis Báez en la cancha… Ahora pelearemos juntos. Me gusta mucho el estilo de juego: rápido, corriendo, tirando, jugando físico… Recuerdo venir jugar aquí y ser muy difícil ganar. Son cosas que me gustan, el grupo principal es el mismo de muchos años, no hay muchos jugadores nuevos. Saben la identidad del Club y los jugadores nuevos debemos venir y ser parte de ello, parte de la familia. Soy ese tipo de jugador: pelear, jugar duro, es lo que me gusta”.

ESTADO DE FORMA | “Me operé de la rodilla hace dos meses y medio. Estoy haciendo trabajo de recuperación para estar al 100% desde el inicio, trabajo duro todo el verano para estar al cien por cien. No hay ninguna duda de que volveré al más alto nivel”.

UNA FAMILIA | “Como he dicho antes, el grupo es el mismo de hace muchos años, es una familia. Me gusta este tipo de equipos que no cambian cada año, es la identidad del club: Eulis, Albert,… Todos estos chicos llevan muchos años juntos, les conozco bien porque he jugado mucho contra ellos y tengo ganas de jugar junto a ellos”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo