Se cumplen ocho años sin Benigno Afonso

Se cumplen ocho años sin Benigno Afonso

Benigno Afonso de León, falleció tal día como hoy de hace ocho años. Personaje clave en la historia del Club Baloncesto Canarias y del Cantera Base 1939 Canarias, poseía desde hace algunos años la distinción de presidente de honor de la primera entidad aurinegra. Ejerció de directivo en los años ochenta durante la etapa gloriosa del CB Canarias en la Liga ACB y con Santiago Martín de presidente.

Empresario de profesión y vinculado siempre al deporte de la canasta, Afonso accedió a la presidencia del club entre el 93 y el 96, justo entre las etapas de Francisco Esteban y Claudio García del Castillo. No fue una época fácil ya que le tocó vivir primero un intento de ascenso frustrado por el Salamanca en el mismo Ríos Tejera, y después la casi total desaparición de un club acuciado por las deudas y que dejaba paso a un floreciente Tenerife Baloncesto y a la creación del Cantera Base 1939 Canarias, club con el que en los últimos años estuvo estrechamente vinculado al día a día en calidad de directivo y asesor.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo