Brussino, nuevo jugador aurinegro para la próxima temporada y con opción a una segunda

Brussino, nuevo jugador aurinegro para la próxima temporada y con opción a una segunda

Tal y como adelantó ‘SuperBasket Canarias’, el Cantera Base 1939 Canarias ha hecho oficial este jueves el fichaje del alero internacional argentino con pasaporte italiano, Nicolás Brussino, para la próxima temporada con opción a una segunda; circunstancia de la vinculación del jugador con la entidad lagunera que también fue adelantada por el portal web.

El nuevo jugador aurinegro llega procedente del Gran Canaria, equipo al que se incorporó mediada la temporada pasada para promediar 6’1 puntos y 2’2 rebotes en los trece partidos que disputó en Liga ACB.

Brussino, alero de 201 centímetros y 25 años, jugó en el Regatas Corrientes (2012-15) y en Peñarol de Mar de Plata (2015/16), en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, antes de dar el salto a la NBA en la temporada 2016/17 para jugar tanto para los Dallas Mavericks, como para los Atlanta Hawks, amén de participar en la Liga de Desarrollo (D-League) en los equipos asociados a las mentadas franquicias NBA.

INTERNACIONAL

Ha sido asiduo con la selección absoluta de Argentina desde el año 2014 hasta la actualidad. Disputó varios Sudamericanos y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo