El Gran Canaria llega a un principio de acuerdo con Kim Tillie

El Gran Canaria llega a un principio de acuerdo con Kim Tillie

El CB Gran Canaria y Kim Tillie (Cagnes-sur-Mer, Francia, 1988) han llegado a un principio de acuerdo para la temporada 2018/19. Se trata del segundo movimiento tras incorporar al base Clevin Hannah.

Tillie, de 30 años recién cumplidos, es un ala-pívot de 2’10 metros de estatura que cuenta con una amplia experiencia internacional. Formado en la Universidad de Utah, debutó como profesional en 2010 de la mano del Asvel Lyon-Villeurbanne.

En el verano de 2012 llegó a la Liga ACB tras firmar por el UCAM Murcia. En el cuadro murciano permaneció dos campañas, firmando dos MVP de la jornada y unos promedios de 12’3 puntos y 5’2 rebotes por choque en su último año.

Su brillante rendimiento le valió para recalar en el Baskonia. Con el equipo vitoriano disputó tres temporadas en las que sumó 105 partidos -entre liga regular y ‘Playoff’- de los 109 posibles, siendo un fijo en las filas baskonistas en competición doméstica y también en la Euroliga.

El pasado verano, tras cinco cursos consecutivos en España, dio el salto al Olympiacos. Con el conjunto heleno sumó experiencia en Euroliga y en el torneo local.

Internacional con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa del Mundo de 2014, donde logró el bronce, suma un total de 95 partidos en la EuroLiga, logrando ser el MVP de la jornada 24 en la campaña 16/17 firmando 19 puntos y 5 rebotes en las filas baskonistas ante el Milan.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: