Anuncios
Novedades

El Gran Canaria llega a un principio de acuerdo con Kim Tillie

El CB Gran Canaria y Kim Tillie (Cagnes-sur-Mer, Francia, 1988) han llegado a un principio de acuerdo para la temporada 2018/19. Se trata del segundo movimiento tras incorporar al base Clevin Hannah.

Tillie, de 30 años recién cumplidos, es un ala-pívot de 2’10 metros de estatura que cuenta con una amplia experiencia internacional. Formado en la Universidad de Utah, debutó como profesional en 2010 de la mano del Asvel Lyon-Villeurbanne.

En el verano de 2012 llegó a la Liga ACB tras firmar por el UCAM Murcia. En el cuadro murciano permaneció dos campañas, firmando dos MVP de la jornada y unos promedios de 12’3 puntos y 5’2 rebotes por choque en su último año.

Su brillante rendimiento le valió para recalar en el Baskonia. Con el equipo vitoriano disputó tres temporadas en las que sumó 105 partidos -entre liga regular y ‘Playoff’- de los 109 posibles, siendo un fijo en las filas baskonistas en competición doméstica y también en la Euroliga.

El pasado verano, tras cinco cursos consecutivos en España, dio el salto al Olympiacos. Con el conjunto heleno sumó experiencia en Euroliga y en el torneo local.

Internacional con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa del Mundo de 2014, donde logró el bronce, suma un total de 95 partidos en la EuroLiga, logrando ser el MVP de la jornada 24 en la campaña 16/17 firmando 19 puntos y 5 rebotes en las filas baskonistas ante el Milan.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: